El turismo debe ser un catalizador de la tecnología
Es uno de los sectores en los que la transformación será más rápida
Publicada 24/01/19- Los tres pilares de disrupción en los que la tecnología tiene mucho que decir son la información antes de viajar, transacción y servicios
- La transformación será más rápida por los hábitos del viajero, cada vez más digital en su proceso de compra, y por los jugadores del sector
- Las ciudades verdes son el modelo del futuro, capaces de digerir el turismo de forma más eficiente y sostenible que ahora
El turismo es uno de los sectores que están llamados a desempeñar un papel catalizador de la tecnología, facilitando que proveedores y clientes puedan desarrollar todas las opciones que ofrece, como ha destacado Bernardo Hernández, presidente de Solón Inversiones, en su intervención en la quinta edición del Foro Hotusa Explora de Innovación Turística.
Bernardo Hernández ha citado en este sentido los tres pilares de disrupción en los que la aplicación de la tecnología puede suponer un antes y un después:
- “La información antes de realizar un viaje, ya que organizarla es muy difícil pero a la vez muy importante y la tecnología puede jugar un papel fundamental a la hora de facilitarlo.
- El momento de la transacción, la reserva y la seguridad en los pagos.
- Y en todos los servicios que apoyan al turismo”.
Y es que, según Elena Gil, directora de Global Big Data en Telefónica y CEO de LUCA, “el turismo es uno de los sectores en los que la transformación será más rápida por los hábitos del viajero, cada vez más digital en su proceso de compra, y por los jugadores que están transformando el sector en todos sus componentes”. Para ello, añade, “la colaboración entre los distintos sectores es cada vez más importante, con el fin también de capitalizar esos avances tecnológicos”.
En esta misma línea Marina López, directora de Marketing y Nuevas Tecnologías de Grupo Hotusa, ha señalado que “la cuarta revolución industrial nos va a obligar a pensar en transversal. Nosotros, por ejemplo, llevamos tres o cuatro años trabajando con científicos y técnicos en big data para contribuir a fijar los precios”.
Ciudades verdes
Bernardo Hernández se muestra convencido de que “las ciudades verdes son el modelo del futuro, capaces de digerir el turismo de forma más eficiente y sostenible que ahora”. Y aboga por aplicar la innovación siempre que “aporte un valor añadido a los clientes e impacte positivamente en la cuenta de resultados de la empresa, pero tienen que darse ambos efectos de manera conjunta”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.