Una avería deja atrapados durante horas a 600 pasajeros de un tren Alvia
Publicada 08/01/13
Una avería en la catenaria que alimenta la línea de Gijón-Madrid ha dejado atrapados durante varias horas a 600 pasajeros de un Alvia, en Arcas Reales, en el tramo entre la localidad vallisoletana de Viana de Cega y la capital; según han confirmado portavoces de Renfe.
Según han informado fuentes de Renfe, el convoy, que tenía prevista su llegada a Madrid a las 22:39 horas de este lunes, quedó paralizado a las 21:42 por causas aún por esclarecer.
Un tren especial fletado por Renfe para transbordar a los clientes acudió a la zona a las 0.15 horas del martes. A las 0.23 horas comenzó el trasbordo de los viajeros, el cual finalizó a la 1.20 horas.
Según las mismas fuentes, la avería en la catenaria - línea aérea de alimentación que transmite energía eléctrica a las locomotoras- quedó arreglada a las 5:25 horas de este martes, sin que afectara a más trenes.
Reembolso a los afectados
Renfe devolverá íntegramente el importe del billete a los aproximadamente 600 pasajeros que se vieron afectados la avería que les tuvo parados durante horas en un túnel de Valladolid.
Fuentes de la operadora ferroviaria, lamentando lo ocurrido, han señalado que la compañía ya se está ocupando de esclarecer las causas.
El tren se paró en un túnel a la altura de la localidad de Arcas Reales (Valladolid) a las 21:42 horas del lunes y los pasajeros tuvieron que abordar otro tren fletado por la compañía.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.