Una empresa israelí gana el concurso de startups de la OMT y Globalia
La app Refundit facilita a los turistas que visitan un país la recuperación del IVA de sus compras
Publicada 25/01/19- Cerca de 3.000 proyectos de 133 países han participado en la Competición de Startups de Turismo
- La app ganadora permite afrontar un "problema burocrático difícil y complicado"
- Las características de los proyectos finalistas se pueden consultar en un PDF al final de esta noticia
Un app desarrollada por la empresa israelí Refundit, que facilita a los turistas que visitan un país la recuperación del IVA de sus compras, ha ganado la I Competición de Startups de Turismo, impulsada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Globalia, a la que han concurrido 3.000 proyectos.
Esta competición supone un "hito en la transformación del sector turístico", ha explicado este miércoles el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili en un acto durante Fitur.
Han participado empresas de 133 países en esta competición, en la que el pasado septiembre se eligieron 10 finalistas de los cuales la startup Refundit ha resultado ganadora.
El cofundador y consejero delegado de esta empresa, Ziv Tirosh, ha presentado esta solución tecnológica desarrollada para afrontar un "problema burocrático difícil y complicado" que existe en 52 países que permiten, según la ley, reembolsar al turista el impuesto que abonan por sus compras.
Para solicitar la devolución de esta tasa, "hay que rellenar formularios en las tiendas y guardar colas en el aeropuerto", ha recordado el cofundador de esta compañía, quien ha afirmado que con esta aplicación, el turista "solo tiene que hacer una foto del recibo", que será posteriormente tramitado por la administración gracias a la tecnología que esta startup le facilitará para ello.
De momento, el proyecto está implantado en Bélgica y Eslovaquia, según Tirosh, quien ha afirmado que ya están en conversaciones con otros países como España.
Reconocimiento para otros proyectos
Además, Globalia y la OMT han reconocido al proyecto de mayor impacto sostenible, que recayó sobre The Freebird Club, plataforma que pone en contacto a personas de avanzada edad brindándoles oportunidades para viajar a diferentes países y conocer gente nueva dentro de la red.
Javier Hildalgo: "El que no esté en tecnología tendrá poco futuro en el sector turístico"
El consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, ha destacado la importancia de la tecnología en el turismo, hasta el punto de que "el que no esté en tecnología tendrá poco futuro en el sector turístico". "Nos tendremos que adaptar a los tiempos al presente y futuro", ha afirmado.
"Como grupo global que somos, estamos muy contentos de haber hecho realidad esta competición a través de la cual conseguiremos impulsar el cambio en el sector abogando siempre por la innovación y la sostenibilidad", remarcó Javier Hidalgo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.