Aeroméxico refuerza su operación europea y lanza una nueva ruta con España
Publicada 25/01/19
A partir del próximo 16 de junio, Aeroméxico operará con vuelos directos en la ruta Barcelona-Ciudad de México, según ha anunciado este jueves la compañía en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2019. Además, durante este año, sumará frecuencias en su ruta Madrid-Ciudad de México, entre las rutas con Europa que la aerolínea mexicana reforzará este verano.
Así la compañía concreta este proyecto que registró marchas y contramarchas. Aeroméxico había anunciado el pasado abril que, a partir del 31 deoctubre de 2018, operaría cuatro vuelos semanales entre la capital mexicana y la capital catalana, ruta que ninguna aerolínea ofrece en la actualidad (ver: Aeroméxico retoma su ruta entre Ciudad de México y Barcelona tras seis años). Sin embargo, casi un mes después la suspendió como protesta en contra de las autoridades mexicanas por "ofrecer vuelos entre México y España" a Emirates (ver: Aeroméxico suspende la reapertura de la ruta Barcelona-Ciudad de México). Sin embargo, sorpresivamente la aerolínea del Golfo anunció que descartaba sus planes de operar un vuelo a la capital mexicana desde la capital catalana (ver: Aeroméxico retomará sus planes con Barcelona).
La nueva ruta con Barcelona
La nueva ruta Barcelona-Ciudad de México contará con tres frecuencias semanales y será operada con aviones Boeing 787-8 Dreamliner.
Adicionalmente, durante este año sumará frecuencias a la ruta entre Madrid y Ciudad de México, hasta alcanzar las 18 semanales, mientras que desde París operará 11 vuelos semanales, que supondrán un 22% de crecimiento, a fin de dar respuesta a la alta demanda de las rutas. En 2018, la cifra de pasajeros transportados desde Madrid incrementó un 17% con respecto al año anterior y desde París un 10%.
Anko van der Werff, vicepresidente Ejecutivo Comercial de Aeroméxico, ha destacado el hecho de que Aeroméxico sea "la única aerolínea de México con presencia en Europa. Además, con el incremento de oferta, nuestros clientes tendrán más opciones para conectar con 43 destinos en México y 18 ciudades en Latinoamérica”.
Agregó que Barcelona es el quinto destino de Aeroméxico en Europa, "lo que consolida nuestra presencia en este continente y nos convierte en la única aerolínea de México que sirve esa ruta”.
Los vuelos de Aeroméxico a sus cuatro destinos de Europa (Madrid, París, Londres y Ámsterdam) desde la Ciudad de México son operados con aviones Boeing Dreamliner 787-8 (243 asientos, 32 en Clase Premier) y 787-9 (274 asientos, 36 en Clase Premier), considerados entre los más modernos del mundo.
En 2018, Aeroméxico transportó cerca de 22 millones de pasajeros en 90 destinos nacionales e internacionales, lo cual representó un crecimiento de 5,9% en comparación con 2017.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.