Abel Matutes: "El Brexit es una espada de Damocles"
Publicada 25/01/19
- En 2018 el grupo invirtió 130 millones de euros en tres nuevos hoteles
- En 2019 invertirá 38 millones de euros en nuevas aperturas y reformas
- El próximo verano abrirá en Ibiza el segundo hotel Bless y en la Costa del Sol se estrenará el primer Palladium Hotels de la Península
El director general de Negocio de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats, ha reconocido este jueves en Fitur que la incertidumbre sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea es un asunto que ven con preocupación. "El Brexit es una espada de Damocles", ha dicho. Pese a ello, las expectativas para 2019 son positivas, después de cerrar el ejercicio 2018 con 636 millones de euros de facturación, un 6% más.
Matutes Prats admitió que la manera en que saldrá el Reino Unido de la UE, "si hay un Brexit duro o no", es una cuestión que "nos preocupa" porque puede afectar a la evolución del cambio de la libra con el euro y al poder de compra del turista británico, que es un cliente relevante para el grupo ibicenco.
No dudó en calificar la situación de incertidumbre generada por el Brexit como la representada por "una espada de Damocles".
Pese a ello, recalcó que el año "pinta muy bien", tanto en niveles de reservas como en ventas, y confía en mantener el crecimiento experimentado el año pasado.
En 2018, Palladium Hotel Group registró una cifra de negocio de 636 millones de euros, un 6% más que el ejercicio precedente, e invirtió 130 millones de euros en tres nuevos alojamientos.
En concreto, fueron dos resorts de lujo en Costa Mujeres (Cancún, México), –Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa y TRS Coral Hotel– y el TRS Cap Cana Hotel en República Dominicana. Todos ellos inaugurados el pasado mes de noviembre y que suman 1.300 nuevas habitaciones.
Un año excitante
Destacó que 2019 se presenta como "un año excitante" por las grandes expectativas depositadas por la compañía en su nueva marca de alta gama Bless Collection Hotels, que se estrenó el pasado 15 de enero en Madrid, y que contará con un segundo hotel en Ibiza desde el próximo verano.
Matutes destacó que se trata de una nueva marca que se complementa con las otras ocho que comercializa el grupo hotelero, que se adapta tanto al segmento urbano como al vacacional y que no descarta en trasladar a establecimientos fuera de España.
Otra de las grandes novedades para este 2019 es la llegada de la marca Palladium Hotels a la Península, con la apertura del Palladium Hotel Costa del Sol, prevista para julio de 2019.
De cara a este año, continuará también con la mejora de nuevos productos presentados el pasado año, como Rock Royalty Level en Hard Rock Hotel Tenerife, que desde su inauguración a finales de 2018 ha incrementado un 7,8% el volumen de reservas frente al ejercicio anterior.
En total, en 2019 prevén invertir 38 millones de euros en renovación de establecimientos y nuevas aperturas.
Enfocados hacia el segmento de lujo
El principal objetivo de las reformas de los alojamientos será “consolidar el enfoque de la compañía hacia el segmento de lujo, con un porfolio de marcas con personalidad definida y dirigidas a clientes con alto nivel de exigencia y que esperan los máximos estándares de calidad en sus experiencias”.
En la actualidad, la división hotelera del Grupo de Empresas Matutes explota 44 establecimientos y más de 14.000 habitaciones en seis países: España, México, República Dominicana, Jamaica, Sicilia (Italia) y Brasil.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.