La empresa pública prevé facturar 260 millones de euros en 2019

Este año abrirán dos nuevos paradores, el de Veruela y el de Muxía

Publicada 25/01/19
Este año abrirán dos nuevos paradores, el de Veruela y el de Muxía
  • En modernizar establecimientos se invertirán 35 millones de euros
  • Cuatro millones de euros se destinarán a cumplir con las exigencias salariales del nuevo convenio colectivo
  • Los paradores de Ibiza, Morella y Molina de Aragón "están en camino"

Paradores de Turismo incorporará este año dos nuevos establecimientos, el de Veruela (Aragón) y el de Muxía (Galicia), con lo que pasará a gestionar 98 establecimientos en España, según ha adelantado el presidente y consejero delegado de la empresa pública, Óscar López, en una rueda de prensa sin preguntas celebrada este jueves en Fitur.

López ha insistido en que Paradores es "una empresa rentable económica y socialmente".

Recordó que en 2018 se reservaron 1,3 millones de habitaciones y se sirvieron 2,1 millones de cubiertos en los distintos restaurantes de la cadena.

De cara a este 2019, ha adelantado que tienen previsto facturar 260 millones de euros y alcanzar un Ebitda de 30 millones de euros, cinco millones menos que un año antes.

"Paradores facturará en 2019, al menos lo mismo que en 2017, y desde luego más que en 2018. Y todo ello, a pesar de tener cerrados por obras Paradores tan importantes como León, Jaén o Aiguablava", ha anunciado.

Óscar López, acompañado por la secretaria de Estado de Turismo. Isabel Oliver.

Se trata de unas cifras diferentes a las contempladas en los Presupuestos Generales del Estado, donde Paradores prevé ganar un 39% menos en 2019, hasta los 7,37 millones de euros.

La partida para modernizar establecimientos durante este año asciende a 35 millones de euros y cuatro millones irán a cumplir con las exigencias salariales del nuevo convenio colectivo suscrito recientemente.

Próximas aperturas

Las dos principales novedades de este 2019 serán las incorporaciones a la red de dos nuevos paradores, el de Veruela (Aragón) y el de Muxía (Galicia).

Adelantó que hay otros tres paradores que "están en camino", el de Ibiza, Morella (Castellón) y Molina de Aragón (Guadalajara).

Además, ha adelantado novedades en el programa de fidelización de la compañía, que cuenta con un millón de socios, con dos nuevas categorías para los clientes más fieles de la empresa: la Tarjeta Oro y la Tarjeta Amigos para Siempre.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.