NH gestionará los hoteles de Minor en Portugal y Brasil
La expansión de las marcas se realizará por geografías y NH se encargará de Europa y América
Publicada 25/01/19- Con la gestión de los 13 hoteles de Minor en Portugal NH pasa a ocupar una posición líder en el país al operar 17 establecimientos
- Los equipos de NH y Minor ya están trabajando en el rebranding de marcas, economías de escala y refuerzo de los programas de fidelización
- De aquí a 2021 NH tiene firmadas 26 aperturas con 5.000 habitaciones en 11 países, entre ellas siete Nhow en capitales europeas y de Latam
La operación de Minor sobre NH Hotel Group, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Triunfa la OPA de Minor sobre NH tras una inversión de 2.327 millones de euros’, abre “un futuro de oportunidades”, como ha apuntado el consejero delegado de la cadena, Ramón Aragonés. Prueba de ello es que la cadena española se hará cargo en las próximas semanas de la gestión de los 13 hoteles de Minor en Portugal y los tres de Brasil. Además, el desarrollo de las marcas se llevará a cabo por geografías, por lo que NH se encargará de la expansión en Europa y América, y Minor en Asia, África y Oceanía.
Ese futuro de oportunidades también incluye, según ha explicado Aragonés, “el rebranding de los activos, de manera que nuestros productos de categoría 5 estrellas lujo pasarán a ser Anantara; el aprovechamiento de economías de escala por las sinergias comerciales y de sistemas, en lo que ya estamos trabajando conjuntamente; y el refuerzo de los programas de fidelización, que entre todos suman 20 millones de clientes”.
Su consejero delegado ha realizado estas declaraciones tras afirmar que “2018 ha sido un año récord en el que se han batido todas las marcas en ingresos, Ebitda y beneficios”. Así, la compañía espera haber superado el Ebitda previsto de 260 millones de euros, además de haber triplicado el beneficio neto de 2017 hasta situarse por encima de los 100 millones (‘NH Hotel Group multiplica por cuatro sus beneficios hasta 100 millones de euros’) y dejar la deuda por debajo de una vez el Ebitda. De este modo, en palabras de Aragonés, “los objetivos económicos de la cadena se han cumplido con creces”.
Las palancas de crecimiento para lograr estos resultados, como ha señalado, han sido la optimización de la gestión de activos, la apuesta por las fórmulas del alquiler y la gestión a largo plazo, así como por el reposicionamiento de activos y la expansión.
Una expansión que en el último año se ha traducido en la firma de 11 nuevos contratos que suman 1.754 habitaciones en ocho países, pero que para el próximo trienio se elevan a 26 con casi 5.000 en 11 países. Entre las futuras aperturas destacan los siete hoteles Nhow en Londres, Bruselas, Amsterdam, Roma, Frankfurt, Santiago de Chile y Lima.
Previsiones para 2019
Tras estos óptimos resultados Aragonés espera que “la tendencia positiva de 2018 se mantenga este año, como así apuntan las previsiones para el primer semestre, en el que se están cumpliendo los objetivos”. Por ello confían en alcanzar el Ebitda de 285 millones de euros anunciado, “sin contar con las sinergias con Minor y a pesar de la salida de algunos hoteles”.
Asimismo su fuerte posición financiera ha permitido identificar oportunidades adicionales de reposicionamiento con retornos atractivos que se ejecutarán en 2019 y 2020 en ciudades como Roma, Amsterdam, Milán, Bruselas y Luxemburgo, entre otras.
A todo ello contribuirá su integración en una de las 20 primeras cadenas del mundo, presente en más de 50 países y con más de 500 hoteles de sus ocho marcas reunidas bajo un mismo paraguas corporativo: NH Hotels, NH Collection, nhow, Tivoli, Anantara, Avani, Elewana y Oaks. Este amplio y diverso espectro de propuestas hoteleras conecta con las necesidades y deseos de los viajeros globales de hoy en día.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.