El Caminito del Rey alcanza los 300.000 visitantes anuales
El 60% de los turistas que realizaron el recorrido de sus pasarelas son extranjeros
Publicada 27/01/19- Visitantes de 116 nacionalidades recorrieron los más de siete kilómetros del parque en 2018
- Entre los visitantes extranjeros destacan los alemanes, seguidos de los británicos, belgas, holandeses y franceses
- Algunos de los turistas procedieron de países tan lejanos como como Nueva Zelanda, Filipinas, Zimbabue, Azerba o Bahamas
El Caminito del Rey, el sendero elevado que se inauguró casi cuatro años, cerró 2018 con un nuevo récord anual de visitantes al alcanzar las 300.000 personas, de las que un 60% fueron extranjeras.
Entre los visitantes extranjeros destacan los alemanes, seguidos de los británicos, belgas, holandeses y franceses, y también se han contabilizado 7.000 visitantes polacos y 4.200 finlandeses, según datos de empresa gestora del Caminito del Rey-
Entre los españoles,los más numerosos han sido los malagueños, seguidos de los madrileños, con más de 30.000 personas, sevillanos, murcianos, valencianos, vascos y ciudadrealeños.
En total, visitantes de 116 nacionalidades diferentes de los cinco continentes recorrieron en 2018 los más de siete kilómetros, algunos de países tan lejanos como Nueva Zelanda, Filipinas, Zimbabue, Azerbaiyán o Bahamas.
Por cuarto año consecutivo, la entrada general se mantiene a un precio de 10 euros, mientras que las visitas guiadas cuestan 18 euros.
El Caminito del Rey es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes, con una longitud de tres kilómetros y una anchura de apenas un metro, y una de las partes más conocidas del enclave es el voladizo, una pasarela colgante a una altura de 105 metros del suelo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.