Google Flights advertirá de los retrasos aéreos… antes que las aerolíneas
También informará al usuario de qué incluyen y qué no las tarifas más baratas
Publicada 06/02/18- Utilizando big data, machine learning e inteligencia artificial, Google podrá predecir algunos retrasos antes de cualquier confirmación oficial, aunque no lo marcará en la app hasta que no esté seguro de la predicción al 80%
- También ofrecerá información sobre la causa del retraso, si es por motivos meteorológicos o por la llegada con demora del avión
- Con estas novedades Google busca competir con startups como Hopper, que utiliza big data para analizar los precios de las aerolíneas, o TripIt, competidor directo de Google Trips
Google está desarrollando novedades en su motor de búsqueda de Google Flights para ayudar a los viajeros a afrontar algunos de los aspectos más frustrantes de viajar en avión: los retrasos y las dificultades que presentan las tarifas más baratas de clase económica. En lo que se refiere a los retrasos, Google Flights no sólo obtendrá información directamente de las aerolíneas, sino que aprovechará el conocimiento que le otorgan sus datos históricos y sus algoritmos de machine learning (aprendizaje automático) para predecir los retrasos que aún no han sido anunciados por las propias compañías.
Google ha explicado en este sentido que la combinación del big data y las tecnologías de inteligencia artificial le permiten predecir algunos retrasos antes de cualquier tipo de confirmación oficial, aunque asegura que no lo marcará en la app hasta que no esté seguro de la predicción al 80%. Por supuesto, según señalan las mismas fuentes, “el usuario puede llegar al aeropuerto a la hora prevista, pero al menos sabe qué es lo que te vas a encontrar”.
También ofrecerá información sobre la causa del retraso, si es por motivos meteorológicos o por la llegada con demora del avión, por ejemplo. En este sentido Rafael de Jorge, director de Marketing de Ona Corporation, ha explicado en 'Google profetizará el retraso de tu vuelo', que "como si de un mago se tratara, Google Flights analizará todos los datos históricos de vuelos así como otros factores que puedan influir en un posible retraso, como por ejemplo, el tiempo, los nuevo eventos, el comportamiento social, etc.".
El usuario puede hacer el seguimiento del estado de su vuelo buscándolo por el número de vuelo o por la aerolínea y la ruta que sigue, y en los resultados de su búsqueda ya aparecerá la información del retraso.
Tarifa económica básica
La otra novedad que Google acaba de añadir busca ayudar a los viajeros a que sepan qué es lo que incluye su tarifa económica básica y qué no con el precio de su billete. Estas tarifas low cost son muchas veces la única opción para los usuarios que buscan precio, pero tienen un número de restricciones que pueden variar en función de cada aerolínea.
Google Flights desplegará ahora las restricciones asociadas a esas tarifas, como las referidas al uso de los compartimentos superiores o la posibilidad de elegir asiento, así como las tarifas a abonar por equipaje adicional. Ya ofrece esta información de los vuelos de American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines en todo el mundo.
Estos cambios se producen sólo un mes después de que Google Flights agregara la monitorización de precios y ofertas, así como funciones de búsqueda de hoteles para los buscadores web.
Estas novedades parecen especialmente creadas para competir con las startups y las últimas empresas turísticas como Hopper, que acaba de añadir un buscador de hoteles y utiliza big data para analizar los precios de las aerolíneas y otros factores; o TripIt, un competidor de su propia aplicación de viajes, Google Trips, que acaba de incorporar una función de control de seguridad de tiempos de espera. En este sentido los expertos señalan que dado que Google ya sabe cuáles son los momentos más ajetreados para las empresas de determinada área al rastrear el movimiento de las personas vía Google Maps, no sería sorprendente que la próxima novedad fuera los tiempos de espera de seguridad.
Las nuevas funciones son también una demostración
en el mundo real de las capacidades del machine learning y el big data de
Google, especialmente en el caso de la predicción de los retrasos aéreos. Pero dado que
el usuario no puede adoptar medidas sobre las alertas hasta que la aerolínea hace su anuncio oficial, en gran medida estas predicciones puede que sólo causen más
ansiedad en la ya de por sí estresante experiencia de viaje.
La información de referencia se encuentra disponible en la web de Tech Crunch.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.