SKA Hotels abrirá sus primeros establecimientos en Tenerife y Granada
Quiere alcanzar los 30 establecimientos en cinco años
Publicada 29/01/19La nueva cadena canaria SKA Hotels se ha presentado oficialmente coincidiendo con la celebración de Fitur 2019, donde ha dado a conocer sus ambiciosos planes de crecimiento. Quiere lograr una cartera de 30 hoteles en alquiler o gestión en cinco años y en los próximos meses se estrenará con hoteles en Tenerife y Granada, según ha adelantado a HOSTELTUR Sonia Fleitas Rodríguez, fundadora y directora general de la compañía.
Sonia Fleitas es una empresaria tinerfeña que se define a sí misma como "una apasionada del turismo". Acumula una amplia experiencia profesional en el negocio hotelero y este 2019 ha dado el salto definitivo para convertirse en gestora de establecimientos.
Explica que llevan "tres años analizando el mercado" turístico nacional y señala convencida de que "ahora es el momento exacto" para comenzar a operar con su cadena SKA, unas siglas formadas por las iniciales de su nombre y las de sus hijos.
Señala que quieren crecer mediante acuerdos de alquiler o gestión con propietarios hoteleros y la idea es alcanzar una cartera de 30 alojamientos en cinco años, tanto dentro del segmento urbano como vacacional, y con hoteles de 3, 4 y 5 estrellas y gran lujo, para los que tiene en mente crear cuatro marcas diferenciadas.
Plan de aperturas
El primer alojamiento que podría empezar a funcionar bajo la marca SKA es un hotel de Granada, con 113 habitaciones y categoría 4 estrellas. Se incorporará este primer trimestre del año, aunque es posible que se adelante su fecha de apertura al próximo 28 de febrero.
En mayo, está previsto que se incorpore a la cadena un hotel situado en Granadilla de Abona (Tenerife), con 93 habitaciones y categoría de 3 estrellas. Se trata de un establecimiento destinado sobre todo a viajeros de negocios.
También en Andalucía, la cadena está en conversaciones con un propietario de Málaga con la idea de sumar un tercer hotel durante este 2019.
Pero no solo apuesta por ciudades de segunda fila, también quieren tener presencia en Madrid, una de las plazas más complicadas en la actualidad por la fuerte demanda de alojamientos que ha elevado los precios tanto del alquiler como de la compraventa de propiedades, según los datos de la consultora Colliers International.
La directora general de SKA adelanta que están en conversaciones con un propietario madrileño para gestionar su hotel durante este 2019, aunque no ha podido facilitar más detalles de la operación.
Para la comercialización de sus hoteles, este año inaugurarán un Call Center de 400 metros cuadrados en las oficinas centrales de la cadena, en Santa Cruz de Tenerife, aunque también trabajarán con agencias online (OTA) y otros distribuidores.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.