La RSC de Hotels Viva logra un nuevo reconocimiento internacional
Primera cadena del mundo en recibir el distintivo Platinum de SGS Hospitality Experience por su Responsabilidad Social Corporativa
Publicada 30/01/19- Este año eliminará todos los plásticos de un solo uso de sus siete hoteles
- El plástico será sustituido por productos fácilmente reciclables, como el papel, el cartón, la caña de azúcar y el almidón de maíz
- Este año va a invertir más de ocho millones de euros en un plan de crecimiento y mejoras de su planta hotelera
El compromiso social de la cadena Hotels Viva ha sido recompensado con uno de los mayores reconocimientos internacionales. Es la primera cadena del mundo en recibir el distintivo Platinum de SGS Hospitality Experience por su Responsabilidad Social Corporativa (RSC). La pasada feria de Fitur fue el escenario elegido por la empresa SGS para entregar esta prestigiosa certificación.
Con la presencia de la vicepresidenta y consejero de Innovación, Investigación y Turismo del Govern balear, Bel Busquets, el global Project Manager de SGS, Cipriano Ferrero, entregó a Xavier Català y Guillem Mercadal, CFO y director comercial de Hotels Viva, respectivamente, el certificado Platinum que acredita el grado de compromiso con las políticas de RSC de la compañía mallorquina.
“Es una certificación que nos hace sentirnos especialmente felices” y que “pone de manifiesto el compromiso que hemos asumido desarrollando políticas de igualdad e integración que emanan de los principios de un turismo responsable de la Organización Mundial de Turismo (OMT)”, señalan desde la cadena.
SGS es una las principales empresas internacionales en inspección, verificación, análisis y certificación. Está considerada como un referente mundial en calidad e integridad, con más de 97.000 empleados y con una red de más de 2.600 oficinas y laboratorios por todo el mundo.
Es la primera vez que entrega a una cadena hotelera el distintivo Platinum, que ha sido otorgado a los siete establecimientos de Hotels Viva, que suman un total de 1.387 habitaciones.
Para la compañía fundada por Pedro Pascual, este reconocimiento "habla de nuestro altísimo grado de compromiso con las políticas de Responsabilidad Social Corporativa y del convencimiento de que caminamos hacia la excelencia".
Durante sus 20 años de historia, Hotels Viva ha acumulado numerosas certificaciones por su responsabilidad con la calidad y el medio ambiente, entre ellas, el máximo reconocimiento medioambiental de la Unión Europea, la certificación EMAS.
Adiós al plástico
El próximo reto que se ha marcado la cadena es la eliminación de sus hoteles de todos los plásticos de un solo uso durante este 2019.
La compañía va a decir "adiós al plástico" este año con la desaparición del 100% de las vasos y pajitas elaborados con este material.
Serán sustituidos por productos fácilmente reciclables, como el papel, el cartón, la caña de azúcar y el almidón de maíz.
En 2019, la empresa va a aplicar un plan de crecimiento e inversión en mejoras, dotado con más de ocho millones de euros, con el que quiere mostrar "nuestro compromiso con el bien común, con la sociedad, el medio ambiente, con nuestros huéspedes, trabajadores, proveedores y con toda Mallorca".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.