La aerolínea austriaca Laudamotion, propiedad de Ryanair al 100%
Publicada 29/01/19
- Ryanair, su principal accionista con el 75%, ha adquirido el 25% que aún estaba en manos del empresario Niki Lauda y es el único propietario
- La low cost austríaca anuncia al mismo tiempo un plan de crecimiento a tres años, con el objetivo de alcanzar 10 millones de pasajeros
- Laudamotion aumentará su flota a 25 aviones para este verano y operará desde cuatro bases, entre ellas, el Aeropuerto de Palma de Mallorca
La compañía austríaca Laudamotion ha informado este martes de que Ryanair, su principal accionista con el 75%, ha adquirido el 25% de su accionariado que aún estaba en manos del empresario Niki Lauda, convirtiéndose en el único propietario con el 100% de su capital. La low cost austríaca, ahora una filial al 100% de Ryanair Holdings, anuncia, al mismo tiempo, un plan de crecimiento a tres años con el objetivo de alcanzar un tráfico de 10 millones de pasajeros. Operará desde cuatro bases, entre las que mantiene el Aeropuerto de Palma de Mallorca.
El anuncio ue hecho este martes en Viena el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, y el director ejecutivo de Laudamotion, Andreas Gruber, quienes no dieron detalles sobre cuánto ha pagado la low cost irlandesa por la participación del fundador de Laudamotion a partir de la quebrada Niki, también creada por el ex piloto austríaco de Fórmula Uno y vendida a la alemana airberlin.
Gruber afirmó que Lauda permanecerá en el cargo de presidente de la empresa y seguirá aportando ideas a la compañía, para la que Ryanair tiene planes de crecimiento.
Plan de crecimiento
Las principales líneas de acción del plan de crecimiento incluyen aumentar la flota de Laudamotion a 25 aeronaves en el verano 2019 de las 19 en la temporada pasada. Asimismo, la aerolínea ha firmado acuerdos de LOI con varios arrendadores para incrementar su flota a 30 aviones para el verano de 2020.
Este verano, Laudamotion operará en cuatro bases, aumentando en Viena de cuatro a ocho aviones, en Dusseldorf tendrá siete aeronaves, en Stuttgart tres y en Palma de Mallorca dos. En el invierno de 2019, la base de la capital austríaca aumentará a 11 aviones, lo que la convertirá en la segunda operadora, tras Austrian Airlines, filial del Grupo Lufthansa.
Este crecimiento supondrá 400 puestos de trabajo, entre pilotos, tripulantes de cabina e ingenieros para sus cuatro bases.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.