Hotusa reinventa la habitación de hotel como elemento diferencial
El Grupo se plantea comercializar en un futuro la aplicación
Publicada 30/01/19- Hotusa busca responder a la creciente demanda de tecnología por parte del cliente y diferenciar su oferta con experiencias en la habitación
- Shine ya está presente en ocho hoteles de Barcelona y Madrid con una o dos habitaciones en cada caso y prevé ampliarlo a 20 habitaciones
- La aplicación permite al huésped transformar la habitación y hacerla interactiva con imágenes proyectadas en la pared en gran formato
Grupo Hotusa puso en marcha hace dos años en fase piloto en el hotel Eurostars BCN Design el proyecto Shine de la mano de su aceleradora de startups Hotusa Ventures, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Un muro de experiencias en la habitación de hotel controlado por una app’. Este tiempo lo han aprovechado para testarlo con los clientes, añadir mejoras y ampliar su ámbito de aplicación a otros cuatro hoteles en Barcelona y tres en Madrid, con el objetivo de consolidarlo como elemento diferencial de su oferta.
Marina López, directora de Marketing y Nuevas Tecnologías de Grupo Hotusa, ha explicado el triple objetivo de esta reinvención de la habitación de hotel. Así, busca responder a la demanda de aplicación de la tecnología por parte del cliente, que ya la ha incluido en su vida diaria pero que incluso quiere ir un paso más allá.
A ello se suma su valor como diferenciación de producto, “para que sea un motivo más por el que el cliente elija ese hotel frente a otro”. Representa asimismo una clara apuesta por “ofrecer una experiencia diferencial también en la habitación, no sólo en las zonas comunes, porque hasta ahora en la habitación nunca pasa nada, sólo se utiliza para dormir. Pues ahora hay una nueva manera de poder disfrutarla”.
El tercer objetivo, más a medio plazo, es la posibilidad de comercializar a otros hoteles que puedan estar interesados el modelo, creado por Nodal Systems de la mano de su aceleradora Hotusa Ventures, con la que invierte en “tecnologías que nos permitan diferenciarnos y conocer cómo va a ser el cliente del futuro para cubrir sus nuevas necesidades”.
De hecho Shine ya está presente en ocho hoteles de Barcelona y Madrid con una o dos habitaciones, según los casos, y la previsión, según ha adelantado Marina López, es “ampliarlo en los próximos meses a unas 20 habitaciones y luego a más hoteles de la cadena, antes de pasar a comercializarlo a establecimientos asociados. Y es que, aunque este proyecto arranca con Eurostars, su vocación es que pueda ser lo más global posible”.
Para ello aplicarán “un modelo de pago por uso porque tiene una degeneración de contenidos importante”, aunque actualmente el coste de instalación, sumando hardware y software, es inferior a los 3.000 euros por aparato.
Transformación de la habitación
Shine permite al huésped transformar la habitación y hacerla interactiva con imágenes proyectadas en la pared, en gran formato y alta calidad, mediante una app móvil que ofrece contenidos informativos y experienciales para poder adaptar la estancia a sus preferencias. Ahora ya está disponible en el Eurostars Central, Eurostars Madrid Gran Vía y Exe Moncloa, los tres de 4 estrellas.
Además de plantear una nueva manera de consumir contenidos audiovisuales, Shine acompaña al huésped durante su estancia con una propuesta que incluye una parte de exploración, juegos y actividades, y de contenidos pensados para momentos de relajación.
A través de la plataforma tiene acceso a un mapa en 3D de la ciudad y puede visualizar en grandes dimensiones los espacios de interés turístico y local, así como consultar recomendaciones e información útil del destino que el mismo hotel comparte con el cliente. Además puede recordar los mejores momentos de su viaje descargando las fotografías que ha realizado durante su escapada y seleccionando sus preferidas para visualizarlas en gran formato en la misma pared.
Con Shine el usuario dispone asimismo de contenidos pensados para ambientar y decorar su habitación, adaptándola a su gusto. Con ellos puede cambiar el color de su pared haciendo uso de la cromoterapia, transformar el espacio proyectando una amplia galería de paisajes, relajarse acompañado por el sonido de la lluvia golpeando los cristales, o perderse en la inmensidad del desierto del Sahara. Las posibilidades son infinitas.
Otro bloque de contenidos con los que podrá interactuar incluye sesiones guiadas orientadas a la realización de ejercicios de relajación aptos para llevarse a cabo en la misma habitación. También podrá despertarse por la mañana en una playa desierta y paradisiaca, o dormirse contando ovejas de un rebaño.
Con esta plataforma el huésped puede prescindir totalmente de la televisión, que se elimina del espacio, disfrutando a cambio de la emisión televisiva proyectada en gran formato, además de tener la opción de compartir los contenidos y aplicaciones de su móvil a través de la plataforma.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.