Barceló inaugurará su primer hotel en Azores en 2020
El Occidental Ponta Delgada es de nueva construcción, tendrá 115 habitaciones y categoría 4 estrellas
Publicada 29/01/19El grupo Barceló continúa con su apuesta por el mercado portugués en el que se estrenó el pasado año, cuando inauguró dos hoteles, y este martes ha confirmado que abrirá un tercer establecimiento en 2020, en el archipiélago de las Azores. La cadena española anunció la semana pasada su intención de firmar 110 proyectos hoteleros en tres años.
En junio del pasado año, como publicó HOSTELTUR, Barceló Hotel Group abrió su primer hotel en Portugal, el Allegro Madeira, con 124 habitaciones.
Cinco meses después, dio el salto a la capital portuguesa con el Occidental Lisboa, de 124 habitaciones.
Y este martes ha anunciado la firma de su tercer hotel en el país, en las islas de las Azores, un establecimiento actualmente en construcción, que Barceló explotará en régimen de alquiler y abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2020.
El Occidental Ponta Delgada es un hotel de 4 estrellas y 115 habitaciones, situado a solo cinco minutos del aeropuerto de la isla de San Miguel y a 10 minutos a pie de Portas da Cidade, uno de los principales atractivos turísticos de la capital del archipiélago.
Esta ubicación lo convierte en idóneo tanto para los viajeros de negocios de la isla como los que quieren hacer turismo.
Con esta incorporación, la cadena española eleva su oferta en Portugal a un total de tres hoteles y 344 habitaciones.
Expansión portuguesa
Además, Barceló adelanta que en la actualidad "negocia otros posibles acuerdos con socios locales para aumentar su presencia en Madeira y en otros destinos del país".
El director general de Desarrollo de Negocio de Barceló Hotel Group, Jaime Buxó, ha confesado que están "muy contentos de proseguir nuestra expansión en Portugal con este bonito hotel en alquiler, que se encuentra en un destino novedoso, pero que ha tenido un incremento exponencial en los últimos años".
Buxó ha añadido que "siendo Barceló una cadena especializada en destinos insulares, nos ha parecido una excelente oportunidad entrar en las Azores y contribuir a ese crecimiento con nuestro know how"
Gracias a la acogida que ha tenido el grupo español entre los hoteleros locales, Jaime Buxó se ha mostrado convencido de una rápida expansión de la cadena en el país vecino.
"Estamos seguros de que nuestra oferta en Portugal seguirá creciendo en los próximos años, gracias a nuevas alianzas con socios locales y a nuestra variada arquitectura de marcas, que nos permite expandirnos con más de un hotel en un mismo destino", concluyó.
Barceló Hotel Group cuenta en la actualidad con 249 hoteles, situados en 22 países, que suman más de 54.000 habitaciones.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.