Francia recibe 6,8 millones de turistas españoles
Publicada 30/01/19
- Francia es la primera potencia turística del mundo por número de llegadas. El año pasado recibió cerca de 90 millones de visitantes
- El organismo de promoción turística de Francia lleva 100 años promocionando sus recursos en España
- Airbnb recaudó 23 millones de euros en Francia por la tasa turística, ya que los anfitriones de la plataforma deben cobrar el impuesto
Francia es uno de los destinos preferidos de los españoles en sus viajes al extranjero, según recordó ayer la directora de Atout France en España, Dominique Maulin. En 2018, un total de 6,8 millones de viajeros procedentes de nuestro país eligieron el destino galo para sus vacaciones, y aunque la cifra supone una ligera caída respecto al año anterior, desde el organismo de promoción confían en recuperar el ritmo de crecimiento a partir de Semana Santa.
Dominique Maulin destacó la importancia de este sector para la economía de su país, ya que aporta el 7,5% del PIB y emplea a dos millones de personas, durante la presentación de las novedades de la oferta turística de su país para este año.
Recordó que Francia se ha marcado el objetivo de alcanzar los 100 millones de viajeros en 2020 –en 2018 recibió casi 90 millones-. Y para conseguirlo, las principales líneas de acción que están llevando a cabo son la agilización de los visados, el impulso a nuevos destinos, con el fin de motivar a los visitantes para que se desplacen a enclaves menos conocidos, o la renovación de otros.
Como ejemplo de los acuerdos de colaboración que Atout Francia desarrolla para apoyar a las distintas regiones francesas en el lanzamiento de nuevos productos, la directora de la entidad en España citó las celebraciones que se llevarán a cabo a lo largo de este año en la región Centro-Valle de Loira para celebrar el quinto centenario de la muerte de Leonardo da Vinci. Se han programado numerosos eventos, simposios, exposiciones y recorridos por el patrimonio de la zona.
Las nuevas necesidades del cliente
Maulin indicó que una de las prioridades de la estrategia de su departamento es el desarrollo digital para que los viajeros puedan disfrutar de una adecuada conexión a internet en todo momento. Asimismo, explicó que están haciendo un gran esfuerzo por renovarse y adaptarse a las nuevas necesidades de los turistas del siglo XXI.
Por otro lado, destacó que la plataforma de alquiler de viviendas turísticas Airbnb, obligada a cobrar la tasa turística como el resto de los alojamientos, dejó 23 millones de euros en las ciudades en las que está presente. “Una cifra que puede ser poco para París, pero que supone mucho para otros destinos franceses", agregó.
Recordó que el organismo de promoción turística de Francia lleva 100 años de manera ininterrumpida en España, desde que abrieron oficina en Barcelona. Por tanto, "la promoción en España nunca se ha detenido", añadió.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.