TUI ensaya la nueva generación de experiencias turísticas
El mayor grupo turístico del mundo comienza a probar las posibilidades de la realidad aumentada en Mallorca
Publicada 01/02/19- TUI Destination Experiences está realizando las pruebas en la catedral de Palma
- La idea es que los visitantes puedan explorar diferentes lugares de manera individual
- Las gafas de realidad aumentada son una manera diferente de conocer la historia
TUI espera que muy pronto sus clientes podrán disfrutar de una nueva generación de experiencias cuando visiten un monumento, realicen una excursión, etc. Para ello, el mayor grupo turístico del mundo está llevando a cabo una serie de pruebas en Palma de Mallorca, donde está testando las posibilidades de las gafas de realidad aumentada, tal como muestra el siguiente vídeo.
Pruebas
Las pruebas están siendo llevadas a cabo por TUI Destination Experiences, filial de TUI Group, y consisten en facilitar a los turistas unas gafas de realidad aumentada cuando visitan la Catedral de Palma de Mallorca.
De este modo, los visitantes pueden explorar diferentes lugares de manera individual. De momento, lo que se ve a través de estas gafas son explicaciones de pinturas, objetos, etc, una información que aparece sintetizada en pequeñas fichas.
En el futuro, las gafas ofrecerán otros contenidos como vídeos y recreaciones en 3D, que irán apareciendo en el momento en que el usuario dirija su mirada hacia un lugar concreto u otro.
Ventajas
"La realidad aumentada facilita que los turistas tengan una nueva y más excitante manera de aproximarse a hechos históricos y relatos, y responde al mayor deseo de los viajeros de explorar las ciudades por su cuenta", según apunta Chris Carmichael, jefe de innovación en TUI Destination Experiences.
"Durante las pruebas hechas hasta ahora hemos comprobado que las gafas son cómodas de llevar, no te distraen de la experiencia real"
Las pruebas en la Catedral de Mallorca continuarán durante la temporada de invierno y en función de los resultados se harán modificaciones, antes de que lleguen al público final.
En todo caso, "estamos convencidos que la realidad aumentada puede enriquecer de manera significativa las actividades y excursiones y por tanto hemos decidido comenzar a invertir pronto en esta nueva forma de experiencia", indica Peter Ulwahn, director de transformación digital en TUI Destination Experiencies.
Ver también La compra de Musement, un paso adelante en la digitalización de TUI.
Tendencia que avanza
Lo cierto es que la realidad aumentada es una tendencia al alza en la industria turística y las innovaciones que aparecen en este campo son cada vez más prácticas y algunas de ellas ya se están comercializando.
Por ejemplo, entre las novedades más sorprendentes que se presentaron durante el foro TurisTIC 2018 destacó la tecnología desarrollada por la empresa española Imageen y que permite al turista "viajar al pasado".
A través de dispositivos móviles, podemos ver cómo eran hace miles de años las calles, plazas y monumentos de Tarragona, Cartagena o Mérida. Ver también Cartagena estrena realidad virtual para viajar dos mil años al pasado.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.