Espectacular lanzamiento del Falcon Heavy, la nave que llevará a Marte
Publicada 11/02/18
- SpaceX lanzó esta semana su vuelo de prueba del cohete para vuelso espaciales más grande del mundo, cautivando a la multitud
- El Falcon Heavy es el cohete más poderoso del mundo, ya que, puede desplazar la mayor carga útil y, sus motores, el mayor empuje de cualquier cohete en operación en la actualidad
- Se espera que futuras versiones del Falcon Heavy puedan utilzarse algún día para lanzar misiones a la Luna o a Marte
SpaceX lanzó esta semana su vuelo de prueba del Flota aeronáutica desde el Centro Espacial Kennedy y cautivó a la multitud con un vuelo perfecto del cohete más grande del mundo. Desde los cielos azules de Florida y el ondeante humo blanco en el despegue, hasta los increÃbles aterrizajes dobles verticales sicronizados de los dos cohetes propulsores, el espectáculo no podrÃa haber sido mejor para ofrecer imágenes de lo que será la salida de vuelos espaciales de paseo a Marte y a Luna, según el visionario Elon Musk.
El Falcon Heavy es el cohete más poderoso del mundo por dos aspectos. Haciendo honor a su nombre, tiene capacidad para levantar en la órbita baja de la Tierra casi 70 toneladas métricas (70.000 kg), una masa mayor que un avión 737 cargado con pasajeros, tripulación, equipaje y combustible. Asimismo, sus motores generan casi 5 millones de libras de empuje en el despegue, lo que equivale aproximadamente a 18 aviones 747. Además, los cohetes de refuerzo se pueden recuperar para volar nuevamente, manteniendo los costes relativamente bajos. En definitiva, la mayor carga útil y el mayor empuje de cualquier cohete en operación en la actualidad.
El vuelo no estuvo exento de fallas. El núcleo central no aterrizó en el barco teledirigido como estaba previsto, el fundador y CEO de SpaceX, Elon Musk, dijo a la prensa en una conferencia telefónica el martes por la noche. En la transmisión en vivo, las cámaras se quedaron en blanco, y los comentaristas en el aire lo atribuyeron a un problema de transmisión de video, debido a las vibraciones del aterrizaje. Pero Musk dijo que el núcleo "golpeó el agua a unos 500 kilómetros por hora, a unos 100 metros del barco teledirigido, y eso fue suficiente para regar la cubierta con metralla y sacar dos de los motores". Dijo que la compañía no había planeado volver a utilizar el núcleo de todos modos, por lo que no lo consideró un problema importante. Dijo que SpaceX tiene una serie de clientes comerciales ya alineados para Falcon Heavy y que continuará con el programa.
El día anterior al lanzamiento, Musk le dijo al New York Times que no podía predecir el resultado: “Será un éxito emocionante o un fracaso emocionante. ¡Un gran boom!”. Según el diario neoyorkino, futuras versiones del Falcon Heavy podrán usarse algún día para lanzar misiones a la Luna o a Marte. El desarrollador SpaceX muestra un precio de 90 millones de dólares para un Falcon Heavy flights.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.