Carlson Rezidor se transforma en Radisson Hotel Group
Publicada 13/02/18
- Carlson Rezidor Hotel Group ha pasado a denominarse Radisson Hotel Group
- La hotelera, que aspira a ser una de las tres más importantes del mundo, ha elaborado un nuevo plan estratégico de cinco años
- Para 2022 Radisson Hotel Group quiere tener 255.000 habitaciones, 67.000 más que las que componen a día de hoy su portfolio
Carlson Rezidor Hotel Group ha cambiado su nombre a Radisson Hotel Group, y ese no es el único gran cambio que la compañía está acometiendo este año ya que ha elaborado un plan estratégico a cinco años que contempla más inversión en sus marcas, una poda de al menos el 10% de sus hoteles Radisson con bajo rendimiento de América, despidos en Carlson; y un enfoque hacia el crecimiento orgánico.
El cambio de nombre figura en la última edición del informe de la compañía, que se publicó el 17 de enero. La razón principal para usar Radisson en la nueva denominación es, según el citado documento, “el amplio conocimiento de la marca a nivel mundial ".
La misma presentación también describe el plan quinquenal de Radisson Hotel Group para convertirse en "una de las tres hoteleras más importantes del mundo".
Makarand Mody, profesor asistente de Marketing hotelero en la Escuela de Administración Hospitalaria de la Universidad de Boston, señala que esta nueva dirección, estrategia y nombre corporativo eran muy necesarios y cree que “le servirá a la compañía”.
"Esta nueva dirección estratégica es oportuna para Carlson Rezidor Hotel Group. Es una hotelera fuerte con algunas marcas buenas pero no creo que haya maximizado el potencial de las mismas con su actual arquitectura de mercas, que es confusa como poco”, explica Mody.
Radisson Hotel Group tendrá ocho marcas: Radisson Collection (anteriormente Quorvus Collection); Radisson Blu; Park Plaza; Radisson; Park Inn by Radisson; Radisson Red; Country Inn & Suites by Radisson; y Prizeotel.
Además de cambiar el nombre, el nuevo plan estratégico exige inversiones en plataformas tecnológicas importantes, una nueva estrategia de recursos humanos y una optimización mejorada para la gestión de ingresos. Además se va a modificar la denominación de su programa de fidelización, Club Carlson, aunque el nuevo aún no ha sido revelado.
Radisson Hotel Group se ha marcado como objetivo incrementar su porfolio de 188.000 habitaciones hasta las 255.000 habitaciones para el año 2022.
La información de referencia se encuentra disponible en Skift
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.