TUI refuerza su apuesta por los cruceros y España juega un gran papel
Publicada 13/02/18
- En 2018 tan solo una de sus tres subsidiarias tendrá 250 escalas en 14 puertos españoles, un 30% más
- De los más de 1.100 M € de beneficios anuales de TUI Group, por en encima del 55% proceden de hoteles propios y cruceros
- El nuevo Mein Schiff 7 navegará en 2023 mientras que Mein Schiff 1 y 2 contarán con nuevas versiones
TUI Group ha anunciado este lunes un nuevo hito en su nuevas estratagia centrada en los hoteles propios y cruceros. La compañía ha explicado que dada la fuerte demanda en el sector crucerístico planifica extender su flota con un nuevo buque. Tendrá diseño idéntico a las nuevas versiones de Mein Schiff 1 y Mein Schiff 2 con capacidad para más de 2.894 pasajeros será construido en los astiyeros de Meyer Werf en Turku (Finlandia). El Mein Schiff 7 ha sido programado para estar operativo en 2023. En esta estrategia del gran grupo turístico europeo además España tiene un rol importante.
Según explicó Erik Friemuth, director de Marketing y miembro del Comité Ejectutivo del grupo en esta entrevista publicada en la revista HOSTELTUR de enero-febrero, "tras la fusión de 2014, hemos impulsado la transformación de TUI de un sencillo operador a un grupo turístico con un enfoque claro en hoteles y cruceros", y añadió, "desarrollamos, invertimos y gestionamos nuestros propios hoteles y cruceros, y la estrategia ha dado fruto. Más del 55% de nuestros beneficios, de más de 1.100 millones de euros anuales, se derivan de estos segmentos".
Friemuth señala que los cruceros son uno de los mayores motores de crecimiento del grupo. "Todos nuestros barcos tienen plena ocupación durante todo el año y las tendencias apuntan a que este sector va a ser cada vez más importante. Más personas, incluso jóvenes, descubren las ventajas de los cruceros y son cada vez más asequibles y, por tanto, atractivos para las familias. En la actualidad contamos con 16 buques y vamos a seguir ampliando nuestra flota".
Así, TUI Cruises tendrá en 2019 con dos nuevos barcos y los antiguos Mein Schiff 1 y el Mein Schiff 2 se trasladarán progresivamente desde TUI Cruises a su empresa de cruceros británica Marella Cruises. Y Hapag-Lloyd Cruises apostará también por la modernización y la ampliación de la flota y dispondrá de dos nuevos buques el próximo año. "Para nosotros, España es un destino especialmente importante para los cruceros. Tan solo con TUI Cruises, en el ejercicio 2018 tendrán lugar 250 escalas en 14 puertos españoles. Un crecimiento de más del 30% respecto al año anterior", indicó el directivo de TUI.
En la primavera de 2018 la compañía planea lanzar efectivamente los nuevos Mein Schiff 1 y Mein Schiff 2, mientras que el antiguo Mein Schiff 1 será tranferido a Marella como Marella Explorer. Marella Cruises es la antigua Thomson Cruises, compañía subsidiaria de TUI UK & Ireland.
En 2019, el nuevo Mein Shiff 2 se sumará a la flota de TUI Cruises, en tanto que el nuevo Mein Schiff 2 reemplazará al actual Mein Schiff 2. Adicionalmente, Hapap-Lloyd Cruises expandirá su flota el próximo año. Por otro lado, en la primeravera y el otoño del año que viene el grupo lanzará dos barcos de expedición de lujo, Hanseatic nature y Hanseatic inspiration.
Actualmente la flota de TUI Group está operada por sus subsidiarias TUI Cruises, Hapap-Lloyd Cruises y Marella Cruises.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.