Menorca integrará la formación de hotelería y turismo en un nuevo centro
El nuevo centro integrado se ubicará en la antigua Estación Marítima de Ciutadella
Publicada 16/02/18- El centro acogerá formación reglada, ocupacional y permanente
- El centro contará con espacios y equipamientos más completos de los que se dispone actualmente
- El número de plazas previstas es de 320 alumnos
El nuevo centro integrado de Formación Profesional de Ciutadella, que acogerá toda la formación de Hotelería y Turismo de Menorca, supondrá una inversión de casi 3,2 millones de euros y se ubicará en la antigua Estación Marítima, según ha informado el gobierno de Baleares.
La citada escuela integrará "toda la oferta formativa existente de una misma familia profesional, en este caso, la de Hotelería y turismo, ya sea reglada, ocupacional o formación permanente".
De este modo, la formación que actualmente se hace en el IES Maria Àngels Cardona pasará a impartirse en este nuevo centro.
El proyecto "prevé espacios y equipamientos más completos de los que se dispone actualmente en el IES".
También se prevé la posibilidad de que se puedan impartir ciclos formativos de la misma familia que en el presente curso escolar no se imparten e incluso otros que nunca se han implantado en Menorca, "además de abrir las puertas a nuevas familias profesionales como la de Industrias alimentarias con la posibilidad de ofrecer ciclos de Panadería, Repostería y Pastelería, entre otros"
Actualmente, el IES Maria Àngels Cardona ofrece cinco ciclos formativos de la familia profesional de Hostelería y turismo. Hay 71 alumnos matriculados en primer curso y 55 segundo, lo que hace un total de 126 alumnos.
El nuevo centro
El edificio de la antigua estación marítima de Ciutadella consta de tres plantas y una superficie construida total de 1.982 metros cuadrados.
El número de plazas previstas es de 320 alumnos "aunque la ocupación máxima simultánea prevista es inferior porque hay aulas y talleres compartidos entre los diferentes ciclos formativos".
En la presentación del proyecto, la presidenta de les Illes Balears, Francina Armengol, resaltó el trabajo conjunto que se está llevando a cabo entre las consejerías de Educación y de Trabajo para potenciar la formación profesional "y somos conscientes de que para ello también necesitamos infraestructuras" .
Asimismo, destacó "la apuesta firme" que hace el Govern "por la educación y por la formación profesional".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.