Una de cada tres reservas online se realiza ya en la web del hotel
En la última década, la venta directa online ha pasado de representar el 8% a canalizar el 33%, según SiteMinder
Publicada 05/02/19- Booking.com y Expedia se mantienen como los dos principales canales de reservas hoteleras online
- Crece la variedad de canales en internet a los que recurren los clientes
- La web del hotel es el tercer canal online por delante de Hotelbeds y los GDS
La contribución de las páginas web de los hoteles a las ventas totales no ha dejado de crecer en los últimos años, pese al empuje de las agencias online con sus cláusulas denunciadas por los hoteleros, y ya representan una de cada tres reservas realizadas a través de internet, según un informe elaborado por la plataforma tecnológica para la industria hotelera SiteMinder.
El estudio de SiteMinder analiza los 12 canales de reservas online que más ingresos han generado a los hoteles españoles en 2018.
En primer lugar se mantiene la OTA Booking.com, seguida de otra agencia online, Expedia, mientras que el tercer puesto lo ocupan las reservas directas en las páginas web de los hoteles, por delante de Hotelbeds y de los GDS.
En sexto lugar está NT Incoming, la central de reservas de Hotusa en séptimo lugar; Agoda en el puesto octavo; HRS en el noveno; Jet2holidays en el décimo, Welcome Incoming en el once y On the Beach en el puesto 12.
Más opciones para el cliente
El director general de SiteMinder, Mike Ford, ha señalado que este aumento en la diversidad de opciones se debe al "rápido incremento de las reservas que se ha producido y mantenido durante los últimos años".
Recuerda que, según Euromonitor International, las ventas hoteleras en internet han superado los 264.000 millones de dólares (casi 231.000 millones de euros) en todo el mundo, lo que representa un crecimiento de más del 170% en la última década y de un 13% solo en el último año.
Ford destaca que "este año nos encontramos con alrededor de 20 canales de reservas que aparecen por primera vez en nuestros análisis a nivel global. Aunque las marcas tradicionales siguen dominando la lista, encontramos una mayor variedad de participantes".
Desde su punto de vista, esta tendencia "no solo refleja el aumento de opciones para realizar reservas, sino también la necesidad de que los hoteles estén presentes en más canales para hacer frente a las innumerables modalidades de compra”.
Por su parte, el director regional de SiteMinder en España, Marco Rosso, ha puesto de relieve que "las reservas directas realizadas a través de las propias páginas web de los hoteles muestran un gran potencial, ya que su contribución a las ventas totales por internet de los hoteles en España ha crecido de forma espectacular en la última década: del 8% en 2008 al 33% el año pasado".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.