Germania se declara insolvente y suspende todos sus vuelos
Publicada 05/02/19
- Germania Airline, su filial de mantenimiento Germania Technik Brandenburg y de servicios aéreos Germania Flugdienste se declaran insolventes
- La aerolínea alemana con sede en Berlín ha cesado operaciones esta madrugada, informando a su plantilla y a sus pasajeros del cierre
- Germania afirma que no le quedó otra salida ante la imposibilidad de obtener liquidez e imprevistos como el alza del precio del combustible
Germania Airline, su filial de mantenimiento Germania Technik Brandenburg y de servicios aéreos Germania Flugdienste han presentado una solicitud de insolvencia en el Tribunal de Distrito de Berlín-Charlottenburg este lunes, 4 de febrero. Todas sus operaciones de vuelo han finalizado esta madrugada. La empresa ha informado a su plantilla. La aerolínea suiza Germania Flug y Bulgarian Eagle no se ven afectadas por esta decisión. La compañía berlinesa transportaba cuatro millones de pasajeros al año. Aún se desonoce el número de afectados por las cancelaciones.
Karsten Balke, CEO de Germania, ha afirmado que "desafortunadamente, al final no pudimos llevar nuestros esfuerzos de financiamiento para cubrir una necesidad de liquidez a corto plazo a una conclusión positiva. Lamentamos mucho que, en consecuencia, nuestra única opción fuera presentar una solicitud de insolvencia. Por supuesto, lo que más lamentamos es el impacto que este paso tendrá en nuestros empleados... Pido disculpas a nuestros pasajeros que ahora no pueden tomar su vuelo de Germania según lo planeado".
Aquellos pasajeros que se vean afectados por la suspensión de las operaciones de vuelo por tener una reserva con Germania como parte de un paquete de vacaciones pueden ponerse en contacto con su respectivo operador turístico para organizar un transporte sustituto. Para los pasajeros que han reservado directamente con Germania, desafortunadamente no tendrán posibilidades de sustituir el transporte.
La necesidad de liquidez a corto plazo de Germania surgió principalmente debido a eventos imprevisibles, como el aumento de los precios del combustible el verano pasado y el debilitamiento simultáneo del euro frente al dólar estadounidense, retrasos considerables en la incorporación de aviones a la flota y un número inusualmente alto de necesidades de mantenimiento de la flota de la aerolínea que supusieron cargas importantes para la compañía.
Germania operaba vuelos regulares y chárter a nos 140 destinos en Europa, el norte de África y Oriente Medio desde varias ciudades alemanas y ofrecía servicios de arrendamiento de aeronaves. Con sede central en Berlín, hace menos de dos años creó su primera base operativa en España en el Aeropuerto de Palma de Mallorca, el cual conectaba con 10 aeropuertos en Alemania y Suiza. El verano pasado, puso en marcha un plan de expansión con el lanzamiento de cerca de 50 nuevas rutas y frecuencias a destinos en 18 países, entre ellos, España que pasaba a ser su primer mercado, y aumentó su capacidad ofertada un 39%, agregando siete aviones hasta los 36 en su flota. En el mercado español operaba rutas con Barcelona y las Islas Canarias.
Es otro golpe para la industria aérea alemana después de que la segunda mayor aerolínea del país airberlin se declarara en quiebra en agosto de 2017.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.