Wyndham vende su negocio europeo de alquiler vacacional
Publicada 17/02/18
- Wyndham ha vendido su negocio europeo de alquiler vacacional por 1.037 millones de euros
- Se espera que el acuerdo se cierre en el segundo trimestre de 2018 y está sujeto a la aprobación de la Comisión Europea y la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido
- Como parte del acuerdo Wyndham Vacation Rentals deberá entregar a la hotelera el 1 por ciento de sus ingresos netos por el derecho a usar la marca
Wyndham Worldwide ha llegado a un acuerdo definitivo para la venta de su negocio europeo de alquiler vacacional a la firma de capital privado Platinum Equity por aproximadamente 1.300 millones de dólares (1.037 millones de euros). Se espera que la transacción se cierre en el segundo trimestre del año.
Antes que Platinum fue Airbnb la que se interesó por esta rama del negocio de la hotelera y llegó a presentar una oferta que fue rechazada.
Como parte de la transacción, Wyndham Vacation Rentals también firma un acuerdo de 20 años con el negocio hotelero de Wyndham, según el cual le pagará un fee del 1 por ciento de los ingresos netos por el derecho a usar la marca.
El acuerdo se puede rescindir si la aprobación de las autoridades no se produce antes del 2 de julio. Y si cualquiera de las partes decide suspender la compra, pagarán a la otra compañía 55 millones de dólares, casi 44 millones de euros.
Wyndham Vacation Rentals comprende más de 110.000 propiedades distribuidas en más de 600 destinos en 25 países diferentes, y opera bajo más de dos docenas de marcas. Esas enseñas incluyen cottages.com, James Villa Holidays, Landal GreenParks, Novasol y Hoseasons.
La información de referencia se encuentra disponible en Hotelsmag
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.