Los alojamientos diferentes, tendencia imparable
Cada vez más gente busca estancias alternativas
Publicada 06/02/19- Un 45% de los viajeros españoles está pensando en reservar este año un alojamiento alternativo que se salga de lo habitual
- La carrera por ser el primero, el deseo de vivir como un local y la premisa de la relación calidad-precio son las causas de esta tendencia
- Los viajeros también buscan impresionar a sus amigos: a un 26% le gustan los alojamientos únicos para parecer un precursor de tendencias
Un 45% de los viajeros españoles está pensando en reservar este año un alojamiento alternativo que se salga de lo habitual, desde alojamientos flotantes hasta estancias en los árboles. Así lo constata uno de los últimos estudios de Booking.com, que también señala las causas de esta tendencia imparable: la carrera por llegar antes que nadie, el deseo de vivir como lo hacen los locales y la premisa de la relación calidad-precio.
Booking.com revela así qué es lo que inspira a los viajeros a lanzarse a lo desconocido eligiendo uno de estos originales alojamientos para sus próximas vacaciones.
El deseo de ser diferente
Las vacaciones son una oportunidad para romper con la rutina y probar algo nuevo. Prueba de ello es que más de un tercio de los viajeros de todo el mundo (un 37%) piensa pernoctar al menos una vez en 2019 en un alojamiento único, como un castillo o una casa en un árbol.
Pero no sólo quieren sentirse inspirados, también buscan impresionar a sus amigos. Por eso muchos eligen alojamientos alternativos como una forma de expresar su individualidad. De hecho un 26% afirma que le gustan los alojamientos únicos para poder parecer un precursor de tendencias.
Vivir como uno más
Con un 30% de los viajeros de todo el mundo pensando en alojarse en una villa, apartamento o casa en 2019, este tipo de alojamiento también pueden ofrecer un cambio de perspectiva.
Los viajeros pueden explorar los alrededores de un destino y disfrutar de la sensación de estar como en casa, descubriendo tesoros escondidos que sólo conocen los que viven allí. Prueba de ello es que casi la mitad (un 49%) asegura que utilizar un alojamiento tipo casa le permite ver zonas de una ciudad o de un país que de otra forma no podrían descubrir.
Presupuesto ajustado
Además de permitir a los viajeros descubrir destinos como si fueran de allí, los alojamientos alternativos también son una oportunidad para que el viaje sea más asequible. Con tanto mundo por descubrir, éste es uno de los mayores incentivos para casi la mitad de los viajeros de todo el mundo (un 45%), que reconoce que alojarse en ellos le hace sentir que están sacando provecho a lo que pagan.
Para Olivier Grémillon, vicepresidente de Booking.com, “hay una clara tendencia entre los viajeros que quieren probar tipos de alojamientos únicos, y entendemos que la estancia perfecta puede significar algo distinto para cada uno. Así que ya se esté buscando un iglú, una acogedora cabaña o una villa de lujo, ofrecemos más de 5,8 millones de casas, apartamentos y otros alojamientos únicos, y nos aseguramos de que se puedan reservar al momento para que la próxima experiencia especial esté sólo a un par de clics”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.