Las llegadas internacionales de británicos retroceden por Cataluña
Publicada 19/02/18
- Los principales mercados emisores de pasajeros internacionales con destino España muestran una evolución positiva
- Los aeropuertos británicos fueron el punto de partida del 27,8% de los pasajeros recibidos en España en alguna compañía de bajo coste
- Más de 2,55 M de pasajeros (+13,9%) que suponen el 51,9% del total, llegaron el low cost; mientras que más de 2,36 M (-1,4%), el 48,1%, lo hicieron en compañías tradicionales
El número de pasajeros internacionales procedentes del Reino Unido ha presentado en el mes de enero un ligero descenso debido, en gran parte, al retroceso de llegadas en Cataluña y, en menor medida, por la merma de pasajeros en los archipiélagos respecto al mismo mes del año anterior. Así lo indica el informe sobre el tráfico de las aerolíneas low cost correspondiente al primer mes del año, elaborado por el Instituto de Estudios Turísticos de Turespaña.
Los aeropuertos españoles han comenzado el año con una subida en las llegadas de pasajeros internacionales de un 6%, alcanzando la cifra de 4,9 millones de pasajeros. En vuelos internacionales, arribaron al país en aerolíneas low cost más de 2,55 millones de pasajeros (+13,9%) que suponen el 51,9% del total; mientras que más de 2,36 millones (-1,4%), el restante 48,1% lo hizo en compañías tradicionales.
El informe señala que el 75,5% del total del flujo aéreo provino de la Unión Europea, experimentando un aumento del 5,4%.
Las principales compañías de bajo coste Ryanair, EasyJet y Vueling concentraron el 35,8% del volumen total de pasajeros internacionales recibido en España en enero. Estas compañías sumaron una cuota del 69% del total de pasajeros del sehmento low cost. Todas mostraron notables avances.
Mercados emisores
En el informe de enero, los principales mercados emisores de pasajeros internacionales con destino España muestran una evolución positiva, a excepción del Reino Unido que retrocede ligeramente.
En enero, la llegada de pasajeros internacionales desde Reino Unido supuso el 19,6% del total de llegadas a España, y presentó un ligero descenso del -0,8%. Esta cifra es debida en gran medida al retroceso de llegadas en Cataluña; con menor intensidad, los archipiélagos también se vieron afectados por la merma de pasajeros respecto al mismo mes del año anterior. Valencia, Andalucía y la Región de Murcia han registrado un incremento en el número de pasajeros desde Reino Unido. Los aeropuertos británicos fueron el punto de partida del 27,8% de los pasajeros recibidos en España en alguna compañía de bajo coste.
Mientras, Alemania emitió el 13,8% del flujo total de llegadas, y registró un aumento del 4,2%. Prácticamente todas las comunidades se beneficiaron de esta subida, a excepción de Cataluña que registró una bajada del -4,5%. Especialmente, han destacado los aumentos en Andalucía, Baleares y Comunidad Valenciana. Los pasajeros que llegaron procedentes de Alemania en alguna low cost han aumentado un 38,7% respecto a enero de 2017, favoreciendo especialmente a Baleares.
Desde Italia llegó el 9,4% del flujo de pasajeros internacionales recibidos en enero, registrando un incremento interanual del 9,2%, que favoreció a la mayoría de comunidades autónomas, destacando el avance positivo de Cataluña y la Comunidad de Madrid. En relación a las llegadas en compañías de bajo coste, Italia se situó en segunda posición siendo el país emisor del 13,8%.
La llegada de pasajeros internacionales desde Francia aumentó un 8,4%, destacando el avance de la Comunidad de Madrid. El tráfico de pasajeros de CBC generado por Francia acaparó el 8,7% del flujo total de estas compañías y creció interanualmente un 21,3% favoreciendo a todas las comunidades, y en mayor medida a Madrid.
Entre el resto de países emisores, destacó el aumento de llegadas totales provenientes de los Estados Unidos y Portugal con aumentos del 23,5% y 16,3% respectivamente.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.