Room Mate abrirá a los ciudadanos su nuevo centro de operaciones en Madrid
El grupo de Kike Sarasola apuesta por la cultura, la sostenibilidad y la innovación
Publicada 07/02/19- El palacete de Malasaña al que Room Mate trasladará su sede en septiembre quiere convertirse en un foco de interés en la ciudad
- Sus nuevas instalaciones albergarán conferencias, eventos de networking, emisión de documentales y películas de concienciación y cursos
- Las obras correrán a cargo de algunos de los arquitectos e interioristas de la cadena, que darán prioridad a los espacios abiertos y la luz
Room Mate Group traslada su sede al céntrico barrio de Malasaña, en la calle de La Palma, concretamente a un palacete del siglo XVIII de más de 2.900 metros cuadrados que en los últimos años ha albergado la tienda multiespacio ‘El Paracaidista’ y en 2015 la exposición anual de Casa Decor. El traslado de Room Mate Hotels, Be Mate y la consultora Xperience implicará la apertura de las nuevas oficinas a los madrileños, convirtiéndose en un foco de interés en la ciudad.
El grupo de Kike Sarasola apuesta de esta forma por un espacio emblemático de Madrid para ubicar sus oficinas centrales, tras firmar el alquiler por cinco años del inmueble propiedad de Grupo Royal Metropolitan, en una operación que ha contado con el asesoramiento de Cushman & Wakefield.
Su objetivo es que Room Mate sea una marca que ayude no sólo a los turistas sino a los ciudadanos, apostando por la cultura, la sostenibilidad y la innovación. Sus nuevas instalaciones, con dos terrazas y un sótano con 11 plazas de aparcamiento, albergarán conferencias, eventos de networking de distintas nacionalidades, emisión de documentales y películas de concienciación y cursos.
Sus más de 130 empleados tienen previsto el traslado a la nueva sede en septiembre. Hasta entonces durarán las obras de adaptación del inmueble, que correrán a cargo de algunos de los arquitectos e interioristas de la cadena, cuyos hoteles se caracterizan por su diseño de vanguardia. Por ello sus oficinas se distinguirán por los espacios abiertos, la luz y un ambiente único.
El edificio fue construido en 1788 por Carlos III como Real Fábrica de Velas, pero también fue fábrica de chocolate y sede del Gremio de Panaderos. Rehabilitado en 2001, en un proceso liderado por la agencia de publicidad J. Walter Thomson (JWT), que hasta 2014 tuvo allí sus oficinas, mantuvo la fachada neoclásica original y algunas de las estancias del primer y segundo piso. La tercera y la cuarta planta, así como el gran espacio interior acristalado, son de nueva construcción.
Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Group, ha mostrado su satisfacción con “este cambio de ubicación de nuestras oficinas centrales. Room Mate Hotels se caracteriza por estar siempre en el centro de las ciudades, por eso nuestras oficinas no podrían estar en un sitio mejor”.
Esta mudanza, añade, “es un signo de crecimiento de la compañía. En Room Mate nos gusta estar siempre cerca de las personas, seguir el pálpito de la calle, y por eso formar parte del barrio de Malasaña es algo natural para nosotros que ya forma parte de nuestra esencia”.
Plan de expansión
Room Mate Hotels continúa con su ambicioso plan de expansión, y a los 24 hoteles que opera actualmente se le sumarán 11 nuevos proyectos para los próximos 18 meses con los que entrará en nuevos destinos como Nápoles, Las Palmas de Gran Canaria, Mallorca, Sicilia o Lisboa. El tamaño de la compañía se duplicará al pasar de 1.800 a 3.600 habitaciones en su portfolio, según avanzó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Room Mate Hotels, la cadena española urbana con mejor reputación online’.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.