Brasil quiere volver a recibir 200.000 turistas españoles
Cerca de 50.000 viajeros dejaron a ir a dicho país con la crisis
Publicada 20/02/18- Perfil del viajero español en Brasil: tiene entre 32 y 40 años, viaja solo durante 17 días
- Embratur trabajará para facilitar nuevas rutas aéreas entre Brasil y España
- La última novedad llegó en diciembre de 2017, de la mano de Air Europa, con vuelos entre Madrid y Recife
Cerca de 150.000 turistas españoles viajaron a Brasil el año pasado, lejos del récord de 200.000 visitantes que se alcanzó en 2008, antes de la crisis económica. No obstante, el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) se ha marcado como objetivo para los siguientes cinco años ir creciendo a un ritmo mayor al 4% anual y “volver a tener el número de españoles que teníamos antes de la crisis, según explica Gilson Lira, director de Inteligencia Competitiva y Promoción Turística de la agencia de promoción turística brasileña.
“España tiene un proceso de recuperación económica y eso va a hacer que los españoles viajen cada vez más. Brasil es un país extraordinario para visitar, con cuatro o cinco gastronomías diferentes”, comentó, recordando que este país es el sexto emisor desde Europa y buscan en el destino sudamericano playa, cultura, gastronomía y bellezas naturales.
Según un estudio de Embratur, el viajero español tiene entre 32 y 40 años, acostumbra viajar solo, permanece un promedio de 17 días y gasta en promedio US$ 58 diarios. (Ver: Perfiles de los turistas españoles que viajan a Argentina, Brasil y Uruguay)
El primer emisor desde Europa es Francia, “que es el de mayor conexión aérea”, y la intención del Instituto de Promoción brasileño es “facilitarle” el viaje a los españoles, trabajando por nuevas rutas, potenciando vuelos ya existente y abriendo negociaciones para llegar a destinos nuevos.
“Desde Madrid hacia Brasil hay cuatro destinos a los que se vuela (Rio de Janeiro, Salvador, Sao Paulo y Recife) y nuestro objetivo es aumentar cada vez más la conectividad y por eso mantenemos contacto con las aerolíneas”, explicó el directo de Mercado Internacional de Embratur.
Agregó que “como Brasil es un país continental necesitamos facilidad de vuelos. Es muy importante para un turista europeo tener conectividad”.
La última novedad llegó en diciembre de 2017, de la mano de Air Europa, con vuelos entre Madrid y Recife.
Tras reiterar que España está recuperando su nivel económico, el Director de Inteligencia Competitiva planteó que la promoción se basa en “presentar la diversidad de producto. Hoy están muy consolidados los destinos básicos (Rio de Janeiro, Salvador, Iguazú, Manaos) y la idea es presentar toda la diversidad y volver a tener el número de españoles que teníamos antes de la crisis”.
Si bien los países vecinos son los principales emisores a Brasil –sólo Argentina aporta 2,5 millones de turistas-, el interés en el mercado europeo se basa en que “viajan a Brasil en un período donde no tenemos volumen de viajeros de Sudamérica, que es entre junio y septiembre. Se trata de aplicar estrategias complementarias", que de alguna manera contribuyan a desestacionalizar, remarcaron a HOSTELTUR LATAM desde EMBRATUR, durante FITUR 2018.
Para finalizar, Gilson Lira hizo mención a la recuperación en los viajes de incentivo. “Por lo económico (crisis) los viajes de incentivos se concentraron en el mediano radio, las empresas no se arriesgaban tanto a hacer viajes de largo radio, pero ahora han vuelto incluso a Sudamérica. Nosotros tenemos datos de que hay viajes a los destinos más icónicos de Brasil”.
---
Taiana González/ corresponsal en Buenos Aires, Argentina(taiana.gonzalez@hosteltur.com)
Noticias del sector turístico de Latinoamérica en Twitter
@TaianaHosteltur
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.