El turismo gastronómico atrae al 10% de los 57 M de turistas que visitan España
La gastronomía española, importante seña de identidad de la marca España
Publicada 09/01/13La gastronomía española constituye “una importante seña de identidad de la marca España”, según ha destacado el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, quien ha puntualizado que más del 10% de los 57 millones de turistas internacionales que viajaron a España el último año fue para practicar turismo gastronómico.
El ministro ha destacado la “plena actualidad” de la gastronomía, donde España ha alcanzado “las más altas cotas en la cocina internacional, gracias a una eficaz combinación de materia prima de alta calidad, una técnica innovadora y destacable creatividad”.
En este sentido ha señalado que “los chefs españoles se han ganado el título de grandes embajadores de nuestro país, de la marca España, de la que nuestra gastronomía es una importante seña de identidad, en el marco de una trilogía que se apoya y se desarrolla en cada una de sus partes: alimentación, gastronomía y turismo”.
Asimismo ha asegurado que el sector agroalimentario español “cumple una gran función, contribuyendo a la seguridad alimentaria, gestión del territorio y del paisaje, y origen y soporte de nuestra cultura y tradiciones rurales”.
No en vano, como reconoció el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria y publicó HOSTELTUR noticias de turismo, la gastronomía ha contribuido al éxito del turismo español. En esta misma línea un informe de la OMT apunta al turismo gastronómico como oportunidad para revitalizar y diversificar la oferta.
Arias Cañete ha realizado estas declaraciones durante la firma de un convenio entre el Ministerio y la Real Academia de Gastronomía, representada por su presidente Rafael Ansón, para la promoción y orientación del consumo de productos agroalimentarios y pesqueros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.