Los TCP de Norwegian van a la huelga si la low cost no se sienta a negociar
Publicada 07/02/19
- USO Sector Aéreo denuncia que Norwegian “está utilizando las mismas argucias que Ryanair, amedrentando a los trabajadores
- Norwegian citó para este viernes a USO Sector Aéreo en representación de los TCP y a Sepla de los pilotos para un procedimiento colectivo
- Acusan a Norwegian de abrir un plazo a los TCP de Canarias y Baleares para acogerse a un traslado voluntario que le ahorre la indemnización
Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Norwegian convocarán huelga este mismo mes de febrero si la compañía no se sienta a negociar cumpliendo la legalidad; según ha anunciado USO Sector Aéreo, cuyo portavoz lamenta que la compañía noruega de bajo coste “esté utilizando las mismas argucias que Ryanair, amedrentando a los trabajadores de forma individual con la excusa de que un traslado voluntario los salva del despido. La única beneficiada es la propia Norwegian, que obtiene el visto bueno al traslado sin compensar al trabajador por ello”.
Norwegian ha citado para este viernes a USO Sector Aéreo en representación de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) y a Sepla de los pilotos, “para la apertura del procedimiento colectivo”, según la propia convocatoria. “Sin embargo, dudamos mucho de las intenciones reales de la compañía, ya que no nos facilita la asistencia y, además, en las reuniones previas que hemos mantenido con ellos, ya nos han dicho, literalmente, que nos van a entregar ‘un papelito’ y no la memoria obligatoria para documentar el cierre de bases e iniciar las negociaciones con los trabajadores”, explica Ernesto Iglesias, secretario general de la Sección Sindical Estatal de USO en Norwegian.
Al mismo tiempo que recibían esta citación el pasado viernes 1 de febrero, la empresa abría un plazo de una semana "para que los tripulantes de las bases de Canarias y Baleares se acogieran a un traslado voluntario que le ahorre a Norwegian costes de indemnización. Por ello, es normal que pensemos que la compañía está obrando de mala fe y la de mañana sea la última oportunidad que le demos antes de convocar huelga en todas las bases de España”, anuncia el reptreseentante de USO.
Lamenta que la compañía noruega de bajo coste “esté utilizando las mismas argucias que Ryanair, amedrentando a los trabajadores de forma individual con la excusa de que un traslado voluntario los salva del despido. La única beneficiada es la propia Norwegian, que obtiene el visto bueno al traslado sin compensar al trabajador por ello”.
Esta semana, representantes de USO y Sepla se han reunido con la Comisión de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, la cual se ha comprometido a contactar y presionar a la empresa para que se ajuste a la legalidad española.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.