Manuel Otero, presidente del Comité ISO, promotor de normas de calidad
Publicada 21/02/18
- Manuel Otero es también delegado nacional de la European Hotel Manager Association (EHMA), que reúne a directores de establecimientos hoteleros de lujo de toda Europa
- El Comité ISO TC/228 de Turismo y Servicios Relacionados fue promovido por España a través de la Asociación Española de Normalización (UNE)
- En el comité participan expertos de más de 90 países del mundo y más de 20 organizaciones internacionales de reconocido prestigio en turismo
Manuel Otero, presidente de la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos, ha sido ratificado como presidente del Comité ISO TC/228 de Turismo y Servicios Relacionados, la comisión internacional en la que participan expertos de más de 90 países y desarrolla las normas de calidad para el sector. España juega un importante papel como promotor de esta iniciativa, que se puso en marcha en 2006.
La ratificación se ha llevado a cabo por el Consejo de Gestión Técnica (TMB) de ISO (Organización Internacional de Normalización) tras las propuesta de su candidatura por parte de Miguel Mirones, presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).
El comité está dividido en 15 grupos de trabajo, que trabajan en normas sobre turismo sostenible, alquiler de embarcaciones, turismo activo, puertos deportivos, hoteles o turismo de salud, entre otros.
Mar de Miguel, la secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), lidera uno de estos grupos de trabajo con la propuesta lanzada por España para poner en marcha la primera Norma Internacional de Hoteles.
Asimismo, el grupo centrado en turismo de salud está presidido por Mónica Figuerola, que pone el foco en las nuevas Normas Internacionales para Balnearios y turismo médico. Además, el ICTE está al frente de la secretaría de grupo enfocado en puertos deportivos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.