Norwegian: los avisos de huelga no benefician a 2.400 empleados en España
Publicada 08/02/19
- Tras los avisos de huelga de pilotos y TCP, Norwegian califica de hecho desafortunado la ruptura de diálogo de los sindicatos USO y Sepla
- Norwegian afirma que cumple plenamente la legislación española, hasta el punto de ser la única low-cost extranjera con convenios colectivos
- En cuanto al cierre de bases, la low cost noruega defiende que está comprometida con su estrategia de rentabilidad que incluye esa medida
Ante las amenazas de huelga de pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), Norwegian ha afirmado que los avisos de paros y la correspondiente ruptura del diálogo por parte del Sepla y USO "representan un hecho desafortunado que tiene lugar en un momento especialmente sensible para compañía, precisamente en el mismo día en que ésta anuncia una pérdida neta de 150 millones de euros". Agrega que, además, no beneficia a ninguno de los casi 2.400 empleados de la compañía en España, incluyendo a los tripulantes "que, con tanta vehemencia, Sepla y USO dicen defender".
Norwegian afirma que cumple plenamente la legislación española, hasta el punto de ser la única low cost extranjera con convenios colectivos en pleno vigor en España, tanto para el colectivo de pilotos como para el de tripulantes de cabina de pasajeros. "Dichos convenios fueron rubricados, precisamente, por el Sepla en el caso de los pilotos y por USO, en el de los TCP".
La compañía agrega que ambos convenios (el de pilotos y el de TCP) establecen una serie de pasos específicos que deben realizarse de cara a procedimientos colectivos. "Dichos pasos están regidos por dos principios fundamentales: la voluntariedad y la antigüedad. Norwegian no hace sino respetar ambos principios, en estricta aplicación de lo consagrado en ambos convenios que, debemos recordarlo de nuevo, fueron rubricados por Sepla y USO", agregan desde la aerolínea.
La compañía destaca, además, que hasta el momento ha ejecutado dichos pasos en tiempo y forma, y de acuerdo con lo estipulado en los convenios.
En cuanto al cierre de sedes, Norwegian señala que, por otra parte, está plenamente comprometida con la ejecución de su estrategia de retorno a la rentabilidad, la cual incluye –entre una larga lista de otras muchas medidas– la optimización de su red de rutas y bases operativas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.