Royal Caribbean obtuvo 65 M € de ingresos netos en el primer trimestre
La fortaleza del dólar y los problemas geopolíticos, obstáculos en 2011
Publicada 03/08/11- Richard D. Fain: “las turbulencias en el Mediterráneo Oriental ha causado un deterioro aún mayor de los precios en la región"
Royal Caribbean alcanzó ingresos netos por 93,5 millones de dólares (65,7 millones de euros) durante el segundo trimestre de 2011, frente a los 53,7 millones de dólares (37,7 millones de euros).
La naviera facturó por 1.800 millones de dólares (1.270 millones de euros) entre abril y junio, frente a los 1.600 millones de dólares (1.130 millones de euros) del mismo periodo de 2010. Royal Caribbean atribuye este incremento al aumento de capacidad y la mejora del rendimiento. Este último apartado se elevó un 3.8%, y un 9,8% excluyendo las ventas del Mediterráneo. Los costes permanecieron similares a los del mismo periodo del año anterior.
Dificultades en 2011
El presidente de la compañía, Richard D. Fain, ha comentado que desde la última presentación de resultados, “las turbulencias en el Mediterráneo Oriental ha causado un deterioro aún mayor de los precios en la región. Afortunadamente, nuestros otros mercados se están desarrollando excepcionalmente bien y esto nos ha permitido reducir los costes a los anteriores niveles”.
En este sentido, de cara a lo que queda de ejercicio, Royal Caribbean identifica dos grandes retos para los resultados. En primer lugar, los problemas geopolíticos en la región del Mediterráneo Oriental, que hace prever que los rendimientos netos de la naviera para la zona sean en torno a un 4% menores que el año anterior, al seguir sin estabilizarse. Sin embargo, en el caso de Japón ha notado una clara normalización. El otro gran problema es la fortaleza del dólar frente a otras monedas, observada a partir de abril.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.