Caen sus ventas en la turoperación

Thomas Cook se queja de los altos precios en Canarias

Publicada 11/02/19
Thomas Cook se queja de los altos precios en Canarias
  • Thomas Cook asegura que los altos precios en Canarias junto a las altas temperaturas han impactado negativamente en la demanda de invierno
  • El turoperador señala que registra una alta demanda hacia Turquía, Egipto y Túnez precisamente por las altas tarifas hoteleras en Canarias
  • Las reservas de turoperacion para el verano están un 12% por debajo del año anterior debido a la reducción de la capacidad aplicada

Thomas Cook ha asegurado en su presentación de resultados correspondiente a su primer trimestre fiscal del ejercicio 2019 que los clientes han optado por destinos competidores para buscar alternativas ante los altos precios en Canarias y que dichos precios junto al efecto de las altas temperaturas del verano pasado han impactado en la demanda para el producto vacacional de invierno.

El CEO del grupo, Peter Fankhauser, sostuvo que, “como se esperaba, el efecto colateral de la extensa ola de calor del verano y los altos precios en las Canarias han impactado en la demanda de los clientes para las vacaciones de sol de invierno”. Y añadió que mientras las reservas para el verano de 2018 comenzaron muy fuertes, de cara al de 2019 reflejan la incertidumbre del consumidor, sobre todo en Reino Unido, por lo que considera que su reducción de capacidad le permitirá mitigar riesgos y ayudará a su división de aerolíneas a consolidar el fuerte crecimiento alcanzado el último año.

Los datos de contratación de la temporada de invierno 2018-19 indican una subida de reservas del 8% debido al alto volumen generado por las aerolíneas del grupo debido al impacto sobre la temporada completa de los aviones extra adquiridos la pasada primavera. Y destaca que continúa observando “una fuerte demanda para Turquía, Egipto y Túnez debido a que los clientes buscan alternativas ante los altos precios de hotel de la Islas Canarias”. Sin embargo, los precios están un 10% más bajos reflejando la mezcla de resultado entre el corto y medio radio.

Cabe recordar que según informó HOSTELTUR el pasado jueves en Thomas Cook estudia vender aerolíneas para invertir más en sus hoteles, el grupo británico anunció que está realizando una "revisión estratégica" de su negocio Thomas Cook Airlines en búsqueda de fondos para realizar una inversión mayor en su negocio de sus hoteles. No obstante señaló que la revisión se encontraba en una etapa temprana, pero consideraría "todas las opciones", incluida una venta.

Las reservas del invierno en el ámbito concreto de la turoperación están un 2% por debajo del año anterior, con precios un 3% más reducidos. Las reservas para los países nórdicos y Europa continental están más bajas que el año anterior, aunque en línea con la capacidad reducida.

En cuanto al verano 2019, su programa está ya vendido al 30%, ligeramente por encima del año pasado. Sus reservas en la turoperación están en línea con que la capacidad ha reducido para controlar de cerca los riesgos en los diferentes mercados a lo largo del año. Como resultado de este recorte las reservas de turoperación están un 12% por debajo, lo que también le permite sostener los precios, que ha subido en todos los segmentos clave y están un 4% por encima en general.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.