Cuatro palancas de marketing para impulsar el turismo de actividades
Presencia digital, gastronomía, reducción de plazos e incentivos para aumentar las reservas anticipadas son factores determinantes
Publicada 12/02/19- Las visitas a monumentos y atracciones, rutas guiadas, talleres, etc, son un segmento el alza
- Una encuesta de Arival a 4.000 viajeros ha identificado las tendencias del sector
- Los turistas de varios países realizan una media de 6,7 actividades cuando llegan al destino
Las actividades en el destino (visitas a monumentos y atracciones, tours temáticos, eventos, excursiones, talleres, etc) representan todo aquello que los viajeros hacen en el destino cuando ya están allí. Pero a pesar de ser un segmento en rápido crecimiento, es también uno de los más desconocidos. Un informe de la empresa Arival, tras entrevistar a 4.000 viajeros, ha permitido identificar cuatro factores que son determinantes para posicionarse en este negocio.
Tal como muestra la infografía interactiva que acompaña este artículo, de media los turistas procedentes de EEUU, Reino Unido, Francia y Alemania realizan una media de 6,7 actividades cuando llegan al destino.
La encuesta constató que tours, actividades, atracciones y eventos tienen un período de reserva de reserva muy diferente al alojamiento o el transporte aéreo, que suelen ser reservados con mucho tiempo de antelación.
Cuando se trata de actividades, los viajeros suelen comenzar la búsqueda antes del viaje pero la mayoría no reservará hasta el último momento
¿Por qué los viajeros no reservan las actividades con más antelación? Arival atribuye esta tendencia a tres condicionantes: "Los turistas quieren flexibilidad, están indecisos o simplemente les da igual reservar con antelación".
Cuatro claves
Por todo ello, Arival lanza las siguientes cuatro claves para los operadores interesados en posicionarse en este segmento:
- Asegúrate de que dispones de una presencia digital adecuada (tanto en dispositivos de sobremesa y portátiles, como en móvil) "para llegar a los viajeros en las etapas intermedias de planificación y reserva".
- Incorpora a tu oferta una actividad gastronómica "que aporte un valor diferencial".
- Reduce el plazo de antelación necesaria para la reserva lo máximo posible. De este modo, resultará menos complicado atraer a los viajeros que reservan a última hora, pues se trata de un porcentaje muy importante de los clientes.
- Es aconsejable ofrecer incentivos para incrementar las reservas anticipadas. Por ejemplo, "mejores precios o cualquier ventaja o beneficio sólo disponible para la reserva anticipada".
Más detalles sobre este informe y las tendencias en el turismo de tendencias se darán a conocer en una conferencia que Arival organizará en Berlín del 4 al 5 de marzo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.