París se recupera, las mejores playas del mundo, Islas Cíes...
Publicada 27/02/18
- En 2018, Turisme de Barcelona buscará "transmitir confianza y mostrar el potencial y la solidez de la ciudad", según ha indicado el Ayuntamiento
- París registró 33,8 millones de visitantes en 2016, un 9,5% más que el año anterior
- A partir de Semana Santa será necesario contar con una autorización para visitar las Islas Cíes
Las noticias de EconomÃa que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.
Turisme de Barcelona destinará 54 M € para preservar la marca de la ciudad
El consorcio Turisme de Barcelona ha aprobado un presupuesto de 54,5 millones de euros para este año, un ejercicio en el que dará prioridad a preservar la imagen y la reputación de la ciudad tras un 2017 marcado por la crisis política en Cataluña y por los atentados en Las Ramblas.
París deja atrás la sombra de los atentados y registra récords en visitas
La ciudad de París y su región se anotaron en 2017 una cifra récord de turistas, con 33,8 millones de clientes en los hoteles, un 9,5% más que en 2016, y se da por superada la caída provocada en los dos años anteriores por los atentados yihadistas. De hecho, rebasó en un 3,4% la cifra de 2011, considerado hasta ahora el año turístico de referencia, con 32,7 millones de visitantes.
La Concha, elegida como la mejor playa de Europa y sexta del mundo
La playa de La Concha de San Sebastián ha sido designada, por segundo año consecutivo, como la mejor de Europa y la sexta mejor del mundo por TripAdvisor. Esta web de viajes dio a conocer ayer sus premios "Travellers Choice Playas", que se basan en la "cantidad y calidad" de los comentarios y valoraciones sobre playas recopilados entre sus usuarios durante 12 meses.
Los visitantes de islas Cíes necesitarán autorización oficial
Las personas que pretendan visitar las islas Cíes, en la Ría de Vigo, a partir de Semana Santa deberán contar con una autorización "personalizada e intransferible" emitida por la Xunta de Galicia.
Fira de Barcelona logra unos ingresos de 188 M € y gestionará el CCIB
Fira de Barcelona registró unos ingresosde 187,6 millones de euros en 2017, un 12% más en que el ejercicio anterior y un 24,6% más que en 2015 -año comparable por las ferias que se celebran cada dos años-. De este modo, por segundo año consecutivo, y a pesar de las dificultades del entorno político, dicha entifad ha obtenido unos resultados históricos que la afianzan como uno de los grandes operadores europeos, explicó ayer a el presidente de la institución, Josep Lluís Bonet. Además, se ha hecho con la gestión del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) a partir de 2021 y por un periodo de 50 años.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.