TUI Group facturó un 4,4% más en su primer trimestre pero duplicó pérdidas
Publicada 12/02/19
- TUI Group ingreso 3.704 M € en su primer trimestre de 2019, un 4,4% más, pero sus pérdidas estacionales casi se duplicaron, hasta 111,9 M €
- La mayor facturación de actividades en destino compensó parcialmente la menor subida de el segmento de turoperadores
- El grupo destaca la rentabilidad de sus tres línea de cruceros, que elevaron la cifra de EBITA un 25,3% en el trimestre
TUI Group ha presentado los resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal del ejercicio 2019, del que ya adelantó la pasada semana que no sería tan bueno como había esperado en un primero momento, y en el que muestra una subida de su cifra de negocio del 4,4%, hasta 3.704 millones de euros. Sin embargo, las pérdidas estacionales casi se duplicaron, pasando de 68,3 millones en el mismo periodo del ejercicio 2018 a 111,9 millones de pérdidas netas en el actual.
Como informó HOSTELTUR en TUI recorta previsión de beneficios para 2019 por la libra y el buen tiempo, el grupo ya adelantó el pasado jueves 7 de febrero que su previsión sobre los beneficios anunciada para 2019 se verá reducida por la prolongación del efecto del tiempo cálido que se produjo en 2018 –provocando las reservas tardías- y la continuidad en la debilidad de la libra. En concreto, su perspectiva pasa de un incremento anual del EBITDA del 10% a contemplar que el resultado se mantendrá igualado al del anterior ejercicio.
Los datos del trimestre muestran que el menor impulso del segmento de Market & Airlines, que incluye toda la actividad de la turoperación y las aerolíneas, fue compensada por la fuerte entrada de las actividades en destino, su división de Destination Experience, debido sobre todo al efecto de la adquisición de Destination Management, que compró a Hotelbeds el año pasado.
En concreto, la división de Market & Airlines supone muy de lejos el mayor volumen de negocio del grupo, 3.061 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio, aunque con una subida discreta, del 0,8%. Sin embargo, en el caso de Destination Experience, el crecimiento es del 172%, claro que en ingresos totales sólo alcanza los 226,3 millones de euros.
También llama la atención en el aspecto positivo el incremento de facturación logrado por el segmento de Hotels & Resorts, del 6,1%, quedando en 313,5 millones de euros; mientras que Cruises sube el 0,4%, llegando a 193 millones de euros. Cabe señalar la alta rentabilidad de esta última división, en el conjunto de sus tres líneas de cruceros el EBITA subió un 25,3%.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.