Virgin Atlantic, bajo el control de Air France KLM, Delta y Grupo Virgin
Publicada 13/02/19
La Comisión Europea (CE) ha aprobado este martes, sin condiciones, el proyecto de concentración que otorgará el control conjunto de la aerolínea británica Virgin Atlantic al grupo franco holandés Air France KLM, la estadounidense Delta Airlines y su primer propietario el grupo británico Virgin.
"La CE ha llegado a la conclusión de que la operación no supone ningún problema de competencia en el Espacio Económico Europeo (EEE)", indicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
La decisión de Bruselas da luz verde así al proyecto de adquisición, por parte de Air France-KLM, de una participación de control conjunta del 31% en Virgin Atlantic Limited que conducirá a la adquisición del control en común de Virgin Atlantic por el grupo franco holandes, Delta Airlines y el grupo Virgin", indicó la CE.
Virgin Atlantic Airways es una de las aerolíneas de Richard Branson, propietario de Virgin Group. Opera vuelos transcontinentales desde Londres hacia Norteamérica, el Caribe, África, Medio Oriente, Asia y Australia. Basada en Londres Heathrow, es una de las principales operadras de vuelos intercontinentales del aeropuerto londinense.
En 1999, Virgin Group vendió una participación del 49% a Singapore Airlines. En 2012, Delta Airlines confirmó la compra de la participación del 49% de Singapore Airlines en Virgin Atlantic, con planes para desarrollar una empresa conjunta transatlántica. La aprobación de los Estados Unidos y la Unión Europea se otorgó en junio de 2013 y se completó la compra (ver: Delta y Virgin: luz verde para enfrentarse a British, Iberia y American). En julio de 2017, Virgin Group acordó vender una participación del 31% en la aerolínea a Air France-KLM, lo que le deja una participación del 20%, un acuerdo que se acaba de confirmar (ver: Delta, Air France-KLM y Virgin Atlantic crearán una empresa única).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.