La tecnología, asignatura pendiente aún para la venta directa hotelera
Motor de reservas, web y business intelligence, las herramientas mejor valoradas
Publicada 27/02/18- En las cadenas la confianza en las nuevas tecnologías se sitúa en los niveles más altos, mientras que en los hoteles independientes las respuestas obtenidas se colocan en posiciones más intermedias
- El hotelero orienta sus esfuerzos de comercialización a disminuir la dependencia de las grandes OTA, pero las ve como una vía para llegar al cliente al que de otra manera no accedería
- Todos los establecimientos reconocen como imprescindible la labor del revenue manager, optando en la mayoría de los casos por una gestión interna de este departamento
El nivel de confianza de los hoteleros hacia las soluciones tecnológicas que contribuyen a incrementar la venta directa es alto, siendo el motor de reservas, la web y el business intelligence las herramientas mejor valoradas, según se recoge en el segundo estudio de mercado realizado por Paraty Tech basándose en una encuesta distribuida en Fitur y publicada posteriormente en redes sociales, que reúne la opinión de 150 hoteleros sobre la actual relación del sector con la tecnología.
En el estudio de Paraty Tech se diferencia claramente en este ámbito el comportamiento de las cadenas hoteleras del de los hoteles independientes. Mientras en las primeras la confianza en las nuevas tecnologías se sitúa en los niveles más altos, en los segundos las respuestas obtenidas se colocan en posiciones más intermedias.
En lo que no se perciben diferencias significativas es en las respuestas obtenidas en relación con el porcentaje adecuado de venta directa para ambos tipos de establecimientos, que se sitúa entre un 50% y un 70% mayoritariamente.
Y es que la distribución continúa siendo un caballo de batalla para muchos hoteleros, aunque su percepción actual con respecto a la intermediación dista mucho de la que tenían hace unos años. Así, hoy en día, y tal y como puede observarse en los resultados obtenidos por Paraty Tech, el hotelero orienta sus esfuerzos de comercialización a disminuir la dependencia de las grandes OTA, reconociendo que “todos somos necesarios” y no viendo en ellas a un competidor, sino una vía para llegar al cliente al que de otra manera no accedería.
Por último, es destacable el hecho de que en líneas generales todos los establecimientos reconozcan como imprescindible la labor del revenue manager, optando en la mayoría de los casos por una gestión interna de este departamento.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.