El Govern ahorrará 9 M € en gastos en las ferias turísticas
El conseller permanecerá en los eventos solo el tiempo imprescindible
Publicada 03/08/11La Conselleria de Turismo y Deportes ahorrará 9 millones de los 18 gastados en la pasada legislatura en la participación de Baleares en las principales ferias turísticas internacionales, potenciará las reuniones y contactos y reducirá el dinero para viajes, alojamientos, cáterings, etcétera, así como para la instalación de los pabellones.
En total, el Govern balear desembolsó durante los pasados cuatro años 18 millones de euros en la ferias Fitur de Madrid (7,4 millones), la ITB de Berlín (5,5 millones) y la World Travel Market de Londres (5 millones).
Hasta 11,6 millones de euros fueron para el montaje de los pabellones, 2,8 millones en su alquiler y cerca de 900.000 euros en cáterings, mientras las actuaciones musicales y de entretenimiento supusieron una partida de casi 700.000 euros.
El Ejecutivo explica en un comunicado que su objetivo es aplicar un destacado recorte en el alquiler y montaje de los pabellones o estands, así como lograr un importante ahorro en el desplazamiento del personal de este departamento autonómico.
La conselleria ha rediseñado su estrategia para promocionar las ferias, gastará mucho menos dinero y potenciará los contactos, se asegura en la nota informativa. El conseller, Carlos Delgado, viajará únicamente para asistir a las reuniones de trabajo estrictamente necesarias para mantener todos los contactos con el sector -hoteleros, touroperadores, agentes de viaje y líneas aéreas-, siempre que las mismas no puedan celebrarse en Baleares.
Solo el tiempo y personal imprescindible
El titular de Turismo permanecerá en las ferias el tiempo necesario y estará acompañado por el personal imprescindible para el desarrollo de las citadas reuniones, al tiempo que la conselleria informará del resultado de las mismas a su llegada a Palma.
Igualmente, se reducirá el espacio de los estands de las Islas Baleares en las diferentes ferias, lo que supondrá un importante ahorro. En este sentido, se hará un esfuerzo especial para promocionar las marcas de las cuatro islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, pero no los municipios por separado.
Con esta replanteamiento se quiere lograr una mayor rentabilidad de la presencia de Baleares en las principales ferias turísticas, al tiempo que se eliminan gastos superfluos que no contribuyen a "vender" el producto balear en los mercados emisores.
El ahorro aproximado que supondrá la puesta en marcha de estas medidas, que se harán efectivas a partir de la WTM de noviembre de este año, será del 50% de los gastos que generan las tres ferias más importantes
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.