Comatel abrirá tres nuevos hoteles de lujo en Valencia
Primera cadena de hoteles de lujo en la ciudad de Valencia
Publicada 28/02/18Con la apertura de tres nuevos hoteles, MYR Hoteles, la marca de hoteles del grupo valenciano Comatel, será la primera cadena de hoteles de lujo en Valencia. Con una clara apuesta por el turismo urbano de alto poder adquisitivo, MYR Hoteles contará, antes de que acabe el año, con 147 habitaciones en pleno centro histórico de la ciudad.
En un momento en el que el acaba de anunciarse la intención del Ayuntamiento de Valencia de aprobar una moratoria turística en el centro de Valencia y coincidiendo con la apuesta de la ciudad por posicionarse como uno de los grandes destinos urbanos de Europa, la cadena MYR Hoteles abrirá este año tres nuevos hoteles boutique dirigidos al segmento del lujo en el barrio de Ciutat Vella.
Primera cadena hotelera de lujo en Valencia
Al hotel MYR Plaza del Mercado, inaugurado hace apenas dos años en el centro histórico de Valencia, se le sumarán próximamente tres ambiciosos proyectos, para los que la cadena ha invertido cerca de 57 millones de euros.
El primero en abrir sus puertas será el hotel de 4 estrellas Superior Marqués House que, con 29 exclusivas habitaciones, estará ubicado en el antiguo edificio CaféMadrid, a espaldas del emblemático Palacio Marqués de Dos Aguas.
El siguiente proyecto seráel singular hotel de lujo 5 estrellas Palacio Vallier, ubicado en el antiguo palacete de la familia Vallier Pino, en una localización privilegiada junto al Palau de la Generalitat y la plaza de la Virgen. Estará conformado por 31 suites de lujo que abrirán sus puertas este verano.
Además, el grupo presidido por Fidel Molina ejecutó el pasado año la compra de la antigua sede del PSOE en Valencia, junto a las Torres de Serranos, donde prevee abrir un hotel de 4 estrellas en 2019. Este establecimiento compartirá recepción con el hotel Plaza del Mercado y ofrecerá un tipo de habitaciones similares a las que ofrece éste, con cocina y sala de estar, un tipo de alojamiento que se acerca al modelo de viviendas o apartamentos turísticos, cuya demanda ha crecido en los últimos años.
Todos los edificios de los hoteles de la cadena son propiedad del grupo, excepto el Palacio Vallier, para el que tiene la concesión del edificio durante 27 años. Sweet Hoteles se encargaráde la gestion de todos los hoteles de la cadena.
Turismo urbano
MYR hoteles apuesta por la localización de sus hoteles en edificios singulares en el centro histórico de la ciudad y un producto dirigido a clientes de alto poder adquisitivo.
Para Fidel Molina: "hay un turismo diferente para este tipo de hoteles". Se trata de un cliente que realiza un mayor gasto en el destino y que, para él, es el que conviene atraer a la ciudad. Pero, al mismo tiempo, asegura que "nuestros hoteles estarán abiertos para que cualquier valenciano pueda usarlos". "El spa, las terrazas, los restaurantes... queremos que sean servicios que estén abiertos también a los ciudadanos".
Tras las próximas aperturas, MYR hoteles tiene puesto el foco en otras ciudades de España, como Madrid, Málaga, Sevilla, Barcelona o Mallorca, aunque todavía no hay proyectos confirmados. De realizarse, Molina afirma que sería "a través de acuerdos o trajes a medida", pero descarta la compra de más edificios.
Moratoria hotelera en el centro de Valencia
En cuanto a la decisión del Ayuntamiento de Valencia de aprobar la suspensión cautelar de licencias para uso hotelero y apartamentos turísticos en todos los barrios de Ciutat Vella (La Seu, La Xerea, El Carmen, El Pilar-Velluters, El Mercat y Sant Francesc), Fidel Molina asegura que la moratoria no les afecta y que "es partidario de la competencia".
No obstante, la moratoria podría beneficiar a los hoteles que, como en el caso de la cadena del grupo Comatel, se encuentran actualmente en fase de apertura, ya que tendrán ventaja en el mercado sobre los que deban esperar al fin de la moratoria.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.