Royal Caribbean sigue apostando por terminales propias, 24 M € en Honduras
Publicada 15/02/19
- La primera fase que consiste en el desarrollo de un segundo muelle y durará un año y medio
- La segunda etapa del proyecto es la ampliación de un centro de distribución de visitantes en Roatán, cuya duración será de otro año
- La llegada de cruceristas a Roatán en 2018 generó 56 millones de dólares, y con la ampliación se espera que supere los 157 millones
La compañía de cruceros norteamericana Royal Caribbean tiene clara su apuesta por contar con terminales propias. Si el pasado verano manifestó su interés por con contar con una base propia en Barcelona, ahora ha puesto el foco en Honduras: invertirá 27,2 de millones de dólares (24 millones de euros) en el puerto de cruceros de la isla de Roatán, en el Caribe de Honduras, informó el Ministerio de Turismo del país centroamericano.
La inversión fue anunciada por la presidenta del Consejo de Administración del Puerto de Roatán y representante de Royal Caribbean en Honduras, Kenia Lima. "La inversión total es de 27,2 millones de dólares, hemos comenzado con la primera fase que consiste en el desarrollo de la segunda construcción de atraco, o sea, un segundo muelle", que concluirá en 18 meses, explicó.
La segunda etapa del proyecto, añadió Lima, es la ampliación de un centro de distribución de visitantes en Roatán, cuya obra tardará al menos un año. La representante de Royal Caribbean indicó que con la remodelación el puerto de Roatán tendrá la capacidad de recibir barcos similares al Oasis Of The Seas, uno de los más grandes de esa compañía.
"Vamos a tener la capacidad para recibir dos cruceros más grandes del mundo a la vez", dijo, y destacó que cada barco que atraca en Roatán deja al país alrededor de 330.000 dólares. La llegada de cruceristas a la isla hondureña en 2018 generó 56 millones de dólares en divisas, y con la ampliación se espera que supere los 157 millones de dólares, según cifras del Puerto de Cruceros de Roatán.
A este respecto, cabe recordar lo publicado por este diario, dando cuenta de que Royal Caribbean ha solicitado la concesión para remodelar y gestionar la actual terminal de cruceros C del Puerto de Barcelona y tener así base propia en la capital catalana.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.