El sindicato de controladores alemanes amenaza con ir a la huelga el jueves
Publicada 03/08/11
El sindicato de los controladores aéreos alemanes (DFS) ha amenazado con convocar una huelga de seis horas el próximo jueves, según han explicado fuentes de esa organización laboral, tras una reunión de su directiva.
La dirección sindical tomó esa decisión, tras rechazar la última oferta del departamento de Seguridad Aérea germano, presentada el fin de semana pasado. De confirmarse la convocatoria, el tráfico en el espacio aéreo alemán quedará interrumpido para todos los vuelos civiles entre las 06.00 y las 12.00 horas locales (entre las 04.00 y las 10.00 GMT) del próximo jueves.
La oferta de la patronal fue sometida a votación entre los 2.500 afiliados al sindicato, que la rechazaron con un 95,8% de los votos. La principal reivindicación de los controladores -sector que emplea a unos 5.500 trabajadores- es la mejora de las condiciones laborales, jornada y límite de horas extras.
De producirse la huelga, sería la primera del sector que afecta a toda Alemanía y repercutiría en los 16 aeropuertos internacionales del país. La acción podría quedar neutralizada, si una de las partes reclama la formación de una comisión de arbitraje en el conflicto laboral, lo que dejaría la cuestión en el aire durante semanas
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.