OK Group se diversifica y dará el salto este año al mercado hotelero
Othman Ktiri anuncia que comprarán un hotel en Palma y no descarta gestionarlo con una marca propia
Publicada 15/02/19- Busca un establecimiento que pueda mantenerse abierto todo el año
- El grupo se centra hasta ahora en la venta y alquiler de vehículos
- Quiere rentabilizar los dos millones de turistas que pasan por sus oficinas
La compañía mallorquina OK Group dará el salto este año al negocio hotelero con la adquisición de un establecimiento en Mallorca con el que quieren diversificar su actividad, concentrada hasta ahora en la venta y el alquiler de vehículos. Así lo ha adelantado a HOSTELTUR Othman Ktiri, presidente y fundador de la empresa.
"Queremos diversificar nuestra inversión, que ahora está muy centrada en el sector de la automoción y el alquiler de vehículos, a través del sector hotelero. Será mediante una inversión patrimonial, con la propiedad de los inmuebles, y no descartamos que lo gestionen otros o nosotros mismos", ha explicado Ktiri.
Confiesa que la entrada en el negocio de los hoteles "es una apuesta que lleva mucho tiempo en mi cabeza, con la que quiero cerrar el círculo en torno a nuestro clientes. Hay dos millones de turistas que pasan todos los años por nuestras oficinas y algunos de ellos podrían terminar hospedándose en un hotel by OK".
Es consciente de que Mallorca es "cuna de grandes cadenas hoteleras", pero su primera inversión en este nuevo nicho de mercado es "humilde y conservadora, como siempre lo hemos hecho en todos nuestros negocios".
Los planes de OK Group pasan por la compra de un hotel en Palma de Mallorca o sus alrededores, pero "no será un hotel de playa" pues "queremos tenerlo abierto los 365 días del año" y "huir de las temporadas alta y baja", señala.
Ya han creado un comité de inversión en el seno del grupo y están en fase de búsqueda de un establecimiento que se ajuste a sus intereses para comprarlo con fondos propios y financiación clásica.
En un principio sería un alojamiento con un mínimo de 80 habitaciones, aunque también tienen en mente un proyecto de hotel boutique con un menor número de habitaciones.
Con respecto a si crearán una marca propia para gestionar la propiedad, Ktiri no lo descarta. De hecho, han registrado ya una marca de la que adelanta que "las letras OK están en ella, porque con OK nos ha ido bien desde el principio de nuestra andadura". ¿Será OK Hotels? "Es bastante probable", contesta con una risa.
Apetito emprendedor
Por otra parte, reconoce que en la actualidad hay muchos hoteleros que prefieren centrarse en la gestión y no en la propiedad y por ello tienen también sobre la mesa ofertas para realizar este tipo de inversión financiera de carácter patrimonial.
"Pero muy humildemente nos apetece emprender e incorporar la frescura que tenemos al sector hotelero", confiesa.
En este punto recuerda que "cuando llegamos al negocio del rent a car, parecía un sector muy maduro y donde se pensaba que estaba todo inventado, pero hemos conseguido convertirnos en una de las cinco mayores empresas de rent a car de España, incluyendo las multinacionales". (OK rent a car se fundó hace 15 años y en 2017 facturó 236 millones de euros).
Por otro lado, no le asustan las "incertidumbres" ni "el momento de inflexión" que vive el mercado turístico balear este año, porque "a nosotros nos gusta siempre ir a contracorriente".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.