Ibiza pone en marcha una estrategia para atraer al turista responsable
Publicada 15/02/19
- Lanza la plataforma "Ibiza sostenible" con el fin de implicar a personas, emrpresas e instituciones con valores de “naturaleza y proximidad”
- Se creará un primer mapa de Ibiza en braille y se darán a conocer las opciones adaptadas de la isla para turistas con necesidades especiales
- El turismo responsable y sostenible no es una opción, es una obligación, "además es una necesidad no cubierta”, dice el director de Turismo
El Consell de Ibiza presentó ayer la campaña “Ibiza sostenible” destinada a atraer turismo responsable. El proyecto contará con diferentes propuestas encaminadas a que “el visitante, con sus acciones, contribuya a preservar" el entorno, según explicaron el director insular Turismo, Vicent Torres Ferrer, y el coordinador de las actividades de la campaña, Óscar Caro.
“Ibiza sostenible” es una plataforma que buscará implicar a instituciones, empresas y a la ciudadanía con valores de “naturaleza y proximidad”, basados en los objetivos de desarrollo que promueve la Organización de Naciones Unidas (ONU), según detalló Caro.
Una de las medidas del proyecto tendrá que ver con la accesibilidad para los turistas con necesidades especiales, ya sean cognitivas, sensitivas o auditivas, mediante la realización de un primer mapa de Ibiza en braille y dando a conocer las opciones adaptadas que ya pueden encontrar en la isla.
"El turismo responsable y sostenible no es una opción, sino una necesidad en una isla como Ibiza, y además es una necesidad no cubierta”, afirmó el director insular de Turismo.
La plataforma también prestará apoyo a las pequeñas iniciativas impulsadas por asociaciones locales o por ciudadanos que ya fomentan la ecología y la sostenibilidad de la isla.
“Queremos que sea un movimiento en el que todo el mundo tenga cabida”, añadió el coordinador de las actividades de la campaña
Entre las acciones programadas para este 2019, y que se irán conociendo en las próximas semanas -la iniciativa se dará a conocer en la feria ITB de Berlín, el próximo 6 de marzo-, se encuentran acontecimientos locales y campañas de promoción turística internacional que incluyen el deporte, la ecología, el arte y el reciclaje.
El programa comenzará los próximos días 23 y 24 de febrero, con la propuesta “Ibiza Plogging”. Esta actividad, que nació en Estocolmo en el verano de 2017 y que rápidamente se extendió a más de 100 países, consiste en recoger residuos mientras se practica deporte o se hace ejercicio a diario.
Aunque “es muy difícil”, con la actual masificación turística, "llegar a todos los visitantes y a todo lo que generan", el objetivo es que este movimiento involucre no sólo las instituciones sino también “empresas con esta misma filosofía”, señaló Óscar Caro.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.