La construcción sostenible llega a los masáis de la mano de Ratpanat
Seis nuevos eco cottages de lujo en Olengoti Safari Camp, en la Reserva Natural del Masái Mara
Publicada 17/02/19- Las nuevas cabañas siguen el estilo de las ‘manyatas’, construcciones tradicionales de la tribu Masái, aunque con técnicas más modernas
- En Ratpanat no quieren que el cliente pierda la experiencia real al estilo de los antiguos exploradores por estar dentro de una construcción
- La decoración de los alojamientos se inspira en los primeros safaris y en las tribus de la zona como los masái, con piezas de artesanos
Ratpanat, mayorista y agencia de viajes de Valladolid especializada en safaris de lujo en África, ha incorporado a su catálogo seis nuevos eco cottages de lujo enclavados en Olengoti Safari Camp en la Reserva Natural del Masái Mara en Kenia, reforzando así su apuesta por el turismo sostenible. En su construcción, en la que han participado los propios masáis, se han seguido los principios de la bio arquitectura.
Las nuevas cabañas se alimentan de energía solar y siguen el estilo de las ‘manyatas’, construcciones tradicionales de la tribu Masái, aunque se han empleado técnicas más modernas que consiguen una edificación más duradera en el tiempo.
Y es que, como ha explicado Estrella Ortego, CEO de Ratpanat, “antiguamente las mujeres masái eran las encargadas de construir las viviendas para sus familias, pero debido al carácter itinerante de la tribu se hacían con materiales poco perdurables. En Olengoti Safari Camp hemos querido recrear ese estilo tan auténtico y tradicional, pero con técnicas actuales que permitan al viajero disfrutar de todo el confort y calidad de un viaje de estas características”.
El uso de elementos naturales como la madera, para el suelo o las vigas que sostienen la estructura o el tapial, y la mezcla de tierras que proporcionan ese color rojizo tan característico a las paredes, son una constante en todos los alojamientos de Olengoti.
Olengoti Eco Cotttages se encuentran en una zona totalmente independiente del safari camp. Cada uno de los alojamientos incorpora zona de estar, dormitorio y cuarto de baño, además de una terraza exterior donde disfrutar de las noches keniatas. Gracias a su amplitud constituyen un alojamiento idóneo para familias.
Perfil de cliente
Para Estrella Ortego, CEO de Ratpanat “los nuevos eco cottages dan servicio a un tipo de viajero que quiere disfrutar de un safari pero cuyas necesidades son diferentes al viajero de los campamentos de tiendas. Sin embargo, tenemos nuestra filosofía y principios muy presentes y no queremos que el cliente pierda esa experiencia real al estilo de los antiguos exploradores por estar dentro de una construcción. Para conseguirlo hemos introducido en las cabañas elementos de las tiendas como puertas y ventanas de canvas con sus mosquiteras que permiten sentir el silencio de la noche en el Masái Mara, una experiencia indescriptible”.
De hecho la decoración de los alojamientos se inspira en los primeros safaris y en las tribus de la zona como los masái, cuya presencia es muy palpable. En su interior conviven piezas únicas realizadas por artesanos locales como máscaras, figuras o sillones de materiales naturales como el cuero, alfombras de piel de vaca y cestos de palma que trasladan al viajero a una atmósfera única en mitad del Masái Mara.
Olengoti Safari Camp, como lo definen desde Ratpanat, “se convierte así en un punto de salida óptimo para hacer un safari en África, un lugar para conectar con la naturaleza y disfrutar de sus maravillas. Desde aquí se puede organizar experiencias únicas como un vuelo en globo sobre el Masái Mara siguiendo los pasos de la Gran Migración o una cena romántica rodeados de candiles junto a la ‘Hipo Pool’, acompañados de una familia de hipopótamos”.
Ésta es por el momento la última iniciativa de innovación de Ratpanat, tras los camiones chill out, lo último en safaris por África, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, y los productos para familias y rutas gastronómicas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.