El CEO de TUI compra acciones por 1 M € para mostrar su confianza
Publicada 16/02/19
- Joussen ha comprado acciones de TUI por valor de 983.647 euros para mostrar su confianza en el grupo
- TUI presentó una alerta de resultados a primero de febrero al revisar a la baja la previsión de beneficios
- El grupo aumentó facturación un 4,4% en su primer semestres, pero duplicó pérdidas estacionales hasta casi 112 M €
El CEO de TUI Group, Friedrich Joussen, ha comprado este jueves acciones de la compañía por valor de casi un millón de euros como muestra de su confianza en la misma después de que en las últimas dos semanas haya hecho anuncios poco positivos. El pasado martes la compañía presentó resultados en los que revelaba que duplicó pérdidas, y anteriormente ya había anunciado una situación de conocida en términos financieros como 'profit warning', una alerta sobre la previsión de beneficios, al reconocer que no se incrementarían el 10% que esperaba en 2019.
Según datos registados en la Bolsa de Londres este jueves, Joussen ha comprado títulos de TUI Group por 983.647 euros, en un día en el que su valor había caído un 2,6%, mientras que desde el primer anuncio de la semana anterior había perdido casi un tercio de su valor.
Como informó HOSTELTUR en TUI Group facturó un 4,4% más en su primer trimestre pero duplicó pérdidas, el martes 12 de febrero el grupo presentó los resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal del ejercicio 2019, y en los que mostró una subida de su cifra de negocio del 4,4%, hasta 3.704 millones de euros. Sin embargo, las pérdidas estacionales casi se duplicaron, pasando de 68,3 millones en el mismo periodo del ejercicio 2018 a 111,9 millones de pérdidas netas en el actual.
Fue después de que la semana anterior revisara su perspectiva de beneficios, según TUI recorta previsión de beneficios para 2019 por la libra y el buen tiempo, el grupo ya adelantó el pasado jueves 7 de febrero que su previsión sobre los beneficios anunciada para 2019 se verá reducida por la prolongación del efecto del tiempo cálido que se produjo en 2018 –provocando las reservas tardías- y la continuidad en la debilidad de la libra. En concreto, su perspectiva pasa de un incremento anual del EBITDA del 10% a contemplar que el resultado se mantendrá igualado al del anterior ejercicio.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.