Turismo de lujo: Málaga acoge un evento de referencia mundial
Connections Luxury, un encuentro que reúne a los líderes internacionales de este segmento
Publicada 16/02/19- El segmento de élite de la Costa del Sol mueve una media de 500.000 turistas anuales
- Este destino cuenta con 21 establecimientos hoteleros de cinco estrellas y cinco estrellas gran lujo
- Desde su creación en 2014, en Hampshire (Reino Unido), Connections Luxury ha pasado por varios países y es la primera vez que llega a España
Desde el próximo domingo hasta el 20 de febrero, Málaga será sede de la Connections Luxury, uno de los eventos mundiales de referencia en el turismo de lujo, uno de los segmentos en los que la Costa del Sol pretende incidir este año para elevar el gasto de los visitantes y combatir la estacionalidad. El encuentro, organizado conjuntamente por Turismo Costa del Sol, el Ayuntamiento de la ciudad y Turismo Andaluz, tendrá lugar en el Gran Hotel Miramar.
Connections Luxury es un evento dirigido a los líderes internacionales del turismo de lujo con el fin de conectar a compradores con proveedores de viajes de lujo. Acoge a unos 80 representantes con el objetivo de crear relaciones comerciales y discutir las tendencias y desafíos del mercado.
Lanzado en 2014, con un primer evento en Hampshire (Reino Unido), este encuentro se ha celebrado anteriormente en Abu Dhabi, Argentina, Brasil, China, Sicilia y Siena (Italia), Portugal y Tailandia.
Y ahora es el turno de Málaga. Una apuesta que “viene a reforzar una de las fortalezas de la Costa del Sol como son los establecimientos de calidad y de lujo", un segmento en el que el destino es "imbatible frente a sus competidores”, según ha indicado el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado.
El segmento de élite de la Costa del Sol mueve una media de 500.000 turistas anuales, con un gasto medio que supera los 600 euros diarios y cuenta con 21 establecimientos hoteleros de cinco estrellas y cinco estrellas gran lujo.
Según la concejala del área de Turismo y Promoción de Málaga, María del Mar Martín Rojo, la "extraordinaria" conectividad, la calidad de las infraestructuras para albergar todo tipo de eventos y la oferta cultural y gastronómica complementaria hacen de la ciudad "un destino preferente para la celebración de encuentros profesionales”.
Insistió además en que eventos como este, que apelan a agentes con mayor capacidad de gasto, contribuyen no sólo a aportar empleo y riqueza, sino que posicionan a la ciudad como "un destino de prestigio".
E pasado año se batieron récords con la celebración de cerca de 300 eventos, más de 100.000 participantes y un impacto cercano a los 100 millones de euros, de acuerod con la edil.
Durante una jornada las actividades para los participantes se extenderán a toda la Costa del Sol de la mano del Hotel Villa Padierna, ubicado en Marbella, que también participa en la organización.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.