Global Blue abre en Madrid un centro VIP de devolución anticipada de IVA
Publicada 01/03/18
- Global Blue cuenta con varios centros urbanos para la devolución del IVA en diferentes ciudades, pero el de Madrid obedece a un nuevo concpeto que aún no se había instalado en España
- Desde su apertura en agosto como experiencia piloto, el nuevo establecimiento ha tramitado devoluciones de IVA por más de 1,5 millones de euros
- La buena ubicación de este local facilita que "los turistas puedan reinvertir este dinero en nuevas compras", señala el director para España de Global Blue
Cuando se cumplen 25 años desde que Global Blue, operador internacional de tax free, implantara en España la devolución del IVA como herramienta de venta para las tiendas, abre en Madrid un espacio denominado 'Global Blue VIP Lounge ', que permite a los turistas de fuera de la Unión Europea cobrar dicho impuesto sin tener que esperar al último día de su viaje.
El centro ha sido inaugurado hoy por la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, que ha destacado que el turismo de compras ayuda a desestacionalizar y desconcentrar las llegadas de visitantes a nuestro país.
Está situado en una de las principales zonas comerciales de la capital de España, la llamada Milla de Oro, que concentra el 40% del turismo de compras de la ciudad. Y, según ha explicado el director para España de Global Blue, Luis Llorca, este tipo de centros se ha testado ya con éxito en Milán, uno de los principales destinos europeos para el shopping.
Aunque la inauguración oficial ha sido hoy, el centro lleva funcionando desde agosto como experiencia piloto. Desde esa fecha ha recibido a más de 9.000 viajeros de larga distancia, con un ticket medio por acto de compra de 1.054 euros, y ha tramitado devoluciones de IVA por más de 1,5 millones de euros, lo que equivale al 4% de las transacciones realizadas en la capital española, según datos de Global Blue.
La apertura de este establecimiento facilia que “los turistas puedan reinvertir este dinero en nuevas compras, creando un círculo virtuoso de compra y devolución”, añade Llorca.
Este local, el primero ubicado de Madrid, se une a la red de puntos urbanos de devolución anticipada de IVA de Global Blue, que ya cuenta con uno propio en Barcelona y otros en Valencia, Gerona, Tarragona, Lloret de Mar y Puerto Banús, ubicados en oficinas de turismo o cambio de divisas. No obstante, el objetivo es “abrir más centros propios y tener una red de lounge”, agregó.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.