El BSP de IATA arranca el año con un crecimiento de más del 3%
Publicada 18/02/19
- En enero la producción alcanzó los 420,4 millones de euros, el 3,4% más
- Las agencias de viajes españolas han realizado 1,75 millones de transacciones de aerolíneas de IATA durante diciembre, el 2,9% más
- En 2018 la producción del BSP de IATA creció un 5% con un total de 4.965,6 millones de euros
La agencias de viajes españolas han comenzado el año con un crecimiento en uno de sus productos estrella. En enero la producción del BSP de IATA (correspondiente a las ventas de las agencias de vuelos de las compañías de esa asociación aérea) fue de 420,4 millones de euros, reflejando un crecimiento del 3,4%.
En cuanto al número de transacciones, enero reflejó un total de 1,75 millones, con un aumento del 2,9%. Esta diferencia entre el crecimiento de casi el 14% en las ventas y de menos del 3% en las reservas, implica un aumento del precio medio de los billetes vendidos.
Cabe recordar que con la eliminación hace años de las comisiones que las aerolíneas pagaban a las agencias, el dato más relevante para los distribuidores es el de las transacciones, de las que obtienen la rentabilidad mediante del cobro de un fee.
Enero cerró con un total de 4.105 agencias de viajes con licencia IATA, lo que supone 3 menos que en diciembre. De esa cifra total de agencias en noviembre, 1.075 son centrales y las restantes son sucursales.
Este descenso de agencias coincidiendo con aumentos de producción, supone un aumento de ventas por agencias, además de explicarse por el auge de los consolidadores aéreos, que cuentan con licencia IATA, y a través del que reservan cada vez más agencias que renuncian a la licencia para quitarse el lastre de los avales.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.