El hotel Ushuaïa Ibiza lleva Facebook a la piscina
Los clientes pueden conectarse a la red social mediante unas pulseras RFID
Publicada 04/08/11- Los clientes pueden compartir comentarios y hacerse fotos, aunque no lleven cámara
Los clientes del Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, inaugurado el pasado mes de mayo, no necesitan llevar un ordenador portátil ni un smartphone ni una cámara digital para conectarse a Facebook desde la piscina o desde el área de conciertos y subir fotos tomadas en tiempo real. Para dar envidia a sus amigos, quizá a miles de kilómetros de allí, sólo necesitan llevar una pulsera dotada con un microchip RFID.
El sistema funciona del siguiente modo: tanto los huéspedes del hotel como los asistentes a conciertos que lo deseen reciben una pulsera con un microchip RFID, un mecanismo que se activa y se sincroniza con las cuentas personales a Facebook a través unas pantallas táctiles.
Con estas pulseras, el cliente ya se puede situar delante de una serie de pilares dotados con pantallas táctiles y cámaras fotográficas (hay distribuidos siete por diferentes puntos del hotel) y conectarse a Facebook, tal como muestra el video.
Según explica Alfonso Giménez, director de Marketing Europa de Fiesta Hotel Group, la empresa que abrió el Ushuaïa, “esta nueva experiencia interactiva representa un verdadero hito en la industria hotelera y consolida al Ushuaïa Ibiza Beach Hotel como estandarte de la innovación no sólo en España sino también a nivel mundial”.
Fiesta Hotel Group, una cadena hotelera propietad del Grupo Empresas Matutes, cuenta con 50 hoteles en seis países: España, México, República Dominicana, Jamaica, Sicilia (Italia) y Brasil.
La empresa opera cinco marcas: The Royal Suites, Palladium Hotels & Resorts, Ayre Hoteles, Fiesta Hotels & Resorts, Mallorca Rocks Hotel y Ushuaïa Ibiza Beach Hotel.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.